Paraguay sacó un punto valioso en La Paz

La Paz, 27/07 (FUTBOLPERUANO.COM): Paraguay consiguió un punto importante en las alturas de La Paz al empatar con su similar de Bolivia a cero goles por la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Japón-Corea 2002.

El partido tuvo poco que ofrecer. El primer tiempo transcurrió sólo con ciertas llegadas del equipo local. El juego se centró en el mediocampo, muy lejos de los pórticos del boliviano Mauricio Soria y del paraguayo José Luis Chilavert.

Los dirigidos de Sergio Markarian supieron defenderse y solo a los 21 minuto el paraguayo José Cardosa puso en peligro el arco boliviano. Una poblada defensa, hasta con siete hombres, anuló los aprestos ofensivos locales carentes de ingenio, fuerza y rapidez para perforar la muralla erigida por los zagueros Celso Ayala y Carlos Gamarra.

En ese escenario carente de emociones, emergió la figura del lateral boliviano, Luis Gatti, que con sus veloces incursiones por derecha, quizás el flanco más desprotegido de la visita, sembró desconcierto en el área de Chilavert.

El segundo trámite del encuentro fue igual, salvo el incremento en llegadas del cuadro guaraní que tuvo ocasiones más claras que Bolivia. La desesperación cundió entre los bolivianos, cuyos intentos cada más débiles se diluían en la pared defensiva paraguaya.

Al final los albirrojos salieron airosos y consiguieron sumar un punto que los coloca en el puesto ocho de la clasificación sudamericana con diez puntos.

-Síntesis

-Bolivia (0): Mauricio Soria - Luis Gatti Ribeiro, Juan Manuel Peña, Marco Sandy, Miguel Rimba (Juan Carlos Paz, 38), - Percy Colque, Ronald García, Franz Calustro (Carlos Cárdenas, 72), Julio César Baldivieso - Roger Suárez y Joaquín Botero (Limberg Gutiérrez, 52). 

-DT: Carlos Aragonés.

-Paraguay (0): José Luis Chilavert - Darío Caballero, Carlos Gamarra, Celso Ayala, Paulo Da Silva - Julio César Enciso, Carlos Paredes (Estanislao Struway, 54), Francisco Esteche, Roberto Acuña (Nery Ortíz, 86) - Gabriel González (Juan Carlos Benítez, 58) y José Cardozo. 

-DT: Sergio Markarián.

-Amonestados: Sandy; Paredes, Chilavert y Caballero.

-Estadio: Hernando Siles (La Paz)

-
Asistencia: 40.000 personas

-Árbitro: Luciano Almeida (Brasil).