Tras hacer un mea culpa, a medias, Joseph Blatter indicó que las elecciones presidenciales en la FIFA siguen en pie para este viernes, pese al destape de corrupción que se vivió este miércoles en todo el mundo, donde estarían implicados altos funcionarios del fútbol mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Corrupción FIFA: Joseph Blatter se pronuncia al respecto

Marco Polo del Nero, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), tomó la decisión de dejar la ciudad de Zurich este jueves y no estará presente en los comicios de la FIFA, como medida de protesta tras el escándalo de corrupción.

Según relató el diario brasileño Estadão y la información recogida por Lance, la decisión de Del Nero fue motivada porque varios funcionarios de la Conmebol, incluído el actual presidente, Juan Ángel Napout, el de Chile (qué organiza la Copa América), Sergio Jadué, e incluso Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), estarían inmersos en este destape delictivo por parte de la justicia de Estados Unidos.

Lance averiguó que de todas maneras habrán delegados de la CBF presentes en la ceremonia del Congreso de la FIFA este viernes en Zurich. No obstante, también se supo que el mismo Del Nero fue citado por la justicia norteamericana para testificar sobre el caso que involucra a la Conmebol y Concacaf.