En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
miércoles 04 de noviembre del 2009
Hora: 05:11

Policía reclama 50 millones de euros a la federación y liga alemanas

Policía reclama 50 millones de euros a la federación y liga alemanas
Berlín (Peru.com).- (EFE).- El Sindicato Alemán de Policía (DPolG) reclama de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y la Liga Alemana de Fútbol (DFL) aportaciones económicas de hasta 50 millones de euros anuales para garantizar la seguridad de los partidos tras los recientes enfrentamientos entre aficionados en Rostock.
 
"Esperamos que la DFB y la DFL participen adecuadamente en los costes", señaló hoy el presidente del sindicato gremial, Rainer Wendt, en declaraciones a la cadena pública de televisión ZDF, en la que dijo que "una tasa por temporada de unos 50 millones de euros sería realmente un precio de amigos".
 
Wendt subrayó los enormes costes para la policía que supone garantizar la seguridad en los encuentros de fútbol y aseguró que "solo los gastos de personal para las actuaciones policiales en los partidos superan claramente los 100 millones de euros".
 
Además criticó la política de calendario de DFB y DFL a la hora de establecer fechas para encuentros de máxima rivalidad y con esperados enfrentamientos entre aficionados, que -dijo- atiende a intereses comerciales y no de seguridad.
 
Durante un encuentro entre el Hansa Rostock y el FC St. Pauli este lunes se produjeron graves disturbios cuando unos 500 aficionados del primer equipo trataron de reventar barreras policiales para agredir a los seguidores del segundo.
 
En esos disturbios resultaron heridos 29 policías y fueron detenidas 23 personas, todas ellas aficionados del Rostock, que han sido acusados de grave perturbación del orden público.
 
"Cuando vuelan piedras, cuando se trata de agredir a otras personas con barras de hierro, cuando se lanzan cócteles molotov, entonces hay vidas en peligro", dijo Wendt, quien calificó de "pura casualidad que nadie resultara muerto" en los enfrentamientos.
 
EFE
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Aquel usuario que publique mensajes inadecuados será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Le informamos para acceder a publicar tus comentarios tienes que poner tu correo electrónico y contraseña.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: | Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com