Equipos mexicanos San Luis y Chivas se retiran de la Copa Libertadores
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (2)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
1 votos
viernes 08 de mayo del 2009
Hora: 16:05

Equipos mexicanos San Luis y Chivas se retiran de la Copa Libertadores

san luis
México (Peru.com).- (EFE).- Los equipos San Luis Potosí y Chivas de Guadalajara anunciaron hoy su retirada de la Copa Libertadores debido a la negativa del Nacional uruguayo y el Sao Paulo brasileño de viajar a México para disputar los partidos de ida de los octavos de final.
 
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) optó por la retirada de sus dos equipos de la disputa de la Copa Libertadores con el argumento de que fueron "discriminados" por sus rivales a raíz del brote de gripe A, que ha dejado más de 40 muertos y unos 1.200 contagiados en ese país.
 
"El Nacional y el Sao Paulo decidieron no venir a México, por lo tanto le comunicamos nosotros a los señores de la Conmebol que nos retirábamos de la competencia", dijo Justino Compean, presidente de la FMF, en rueda de prensa.

El anuncio prácticamente despeja la clasificación a la fase de cuartos de final, sin jugar, del Sao Paulo y el Nacional anticiparon fuentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a diarios de Montevideo y Río de Janeiro.
 
Compeán añadió que la decisión de abandonar la edición 50 del torneo continental la tomaron los dos equipos, pero está avalada por la Federación.
 
"Esto es en nombre del juego limpio, de la postura de México de respetar los reglamentos", dijo Compean, quien lamentó que el Sao Paulo, rival del Guadalajara, y el Nacional, oponente del San Luis, no accedieran a viajar a México a jugar sus partidos como visitantes, con el pretexto del inminente contagio de la gripe A.
 
El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol recordó que el reglamento de la Copa Libertadores impide jugar series eliminatorias a un solo partido, y dejó entrever que la negación de los equipos Sao Paulo y Nacional de viajar a México era innecesaria porque ya han sido creadas las medidas para impedir el contagio del virus.
 
Compeán anunció que buscará reunirse con los directivos de la Conmebol para pedir que Chivas y San Luis sean resarcidos económicamente por las pérdidas que ocasionará la retirada.
 
La decisión de no seguir en la Libertadores fue adoptada después de que numerosas personalidades del fútbol mexicano criticaran la supuesta "discriminación sin motivo" a México por causa de la gripe A, y que los equipos Chivas y San Luis sufrieron, incluso, en la última jornada de la fase de grupos.
 
Las autoridades sanitarias en México autorizaron en las últimas horas abrir sus salas de cines y teatro, estadios, gimnasios, bares y restaurantes al comprobar la disminución de los riesgos de contagio.
 
La Federación mexicana dio garantías a la Conmebol de que el país está en condiciones de recibir a los equipos sudamericanos sin ningún riesgo para la salud de sus delegaciones.
 
"No se trata de ver quién es quién, pero tenemos una posición firme en este tema y México deja claro que los reglamentos deben cumplirse", comentó Compeán en referencia a la decisión de Conmebol de que los clubes mexicanos jugarán en sus estadios los encuentros de local de los octavos de final.
 
México participa en la Copa Libertadores desde 1998 y aunque en la última década ha habido muchas críticas a supuestos arbitrajes en favor de sus rivales sudamericanos, la FMF nunca se planteó abandonar el torneo.
 
México ganó la Copa Sudamericana con Pachuca en 2006, pero en la Libertadores sólo ha llegado a una final, en 2001 con Cruz Azul que perdió en serie de penaltis con el Boca Juniors de Argentina.
EFE
Página 1 de 1
ATEO_PERU
Fecha:12/05/2009 09:00:35 a.m.
MEXICO ARGENTINA Y BRASIL EN FUTBOL LOS DEMAS NO SIRVEN
¿Aprueba este comentario?
2
1
0
antimexica
Fecha:09/05/2009 06:59:50 a.m.
ojala que se retiren esos horribles y asquerosos mexican y dejen de ir a sur america horribles y nasty mexicans
¿Aprueba este comentario?
493
924
0
»2 comentarios de esta noticia
Usuario    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: | Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com