Home Noticias Futbol Mail Chat Forum Travel Turismo Otros especiales Entretenimiento
   
  Noticias
  Equipos
  Resultados
  Estadísticas
  Historia
  Las Figuras
  Los Peruanos
  Encuesta
  Home
   
 

 

Claudio Pizarro, un peruano que puede hacer historia en la Liga

'El Bombardero de los Andes', 'El Comandante', 'El Dios Inca', 'Pizza', 'Incakaiser', esos son algunos de los tantos apelativos que se ha ganado el delantero peruano Claudio Pizarro, en base a un gran esfuerzo, dedicación y sobre todo goles. Ahora con la camiseta de Bayern Munich, volverá a disputar uno de los torneos más importantes del mundo, la Liga de Campeones de Europa.

Este joven jugador nació el 3 de octubre de 1978 y debutó en el fútbol profesional peruano el 26 de marzo de 1996 con la camiseta de Deportivo Pesquero pero un año antes ya integraba la selección nacional Sub-17. Sus grandes facultades ofensivas fueron notorias y en 1998 es contratado por uno de los clubes más grandes de ese país, Alianza Lima.

Sus 27 goles anotados con la camiseta blanquiazul, sirvieron para que un club internacional, el Werder Bremen alemán, tenga interés por sus servicios y lo contratara en el año 1999.

Jugó dos temporadas por este cuadro teutón. Durante la primera campaña trató de adaptarse al grupo como cualquier futbolista y luego sacó a relucir su gran capacidad goleadora. 38 tantos marcó para un conjunto que ya lo consideraba uno de los mejores elementos de su equipo.

2001 es el año que recordará por toda su vida ya que logra fichar por Bayern Munich, histórico club, poseedor de un palmarés envidiable y al cual todo jugador profesional desearía defender.

Anotó cuatro goles en la Liga de Campeones anterior y ahora buscará poder batir su récord personal pero sobre todo intentará pelear junto a sus compañeros por el tan ansiado título.

También defendió las sedas de la selección adulta las pasadas eliminatorias, pero no pudo reflejar ese 'olfato' innato de gol vistiendo la blanquirroja. Una deuda que esperemos pueda saldar en la próxima Copa América.

Cabe resaltar que Pizarro fue Subcampeón de la Copa de Alemania 1999/2000 con Werder Bremen y Campeón de la Copa Intercontinental 2001 con Bayern Munich. Además fue elegido como Jugador Revelación de la Bundesliga temporada 1999-2000 por los propios jugadores.

Ficha técnica:

  • Nombre: Claudio Miguel Pizarro Bosio.
  • Puesto: Delantero.
  • Fecha de nacimiento: 3 de octubre de 1978.
  • Lugar de nacimiento: Callao - Perú.
  • Estatura: 1.86 mts.
  • Peso: 80 kilos.
  • Equipos que jugó: Deportivo Pesquero, Alianza Lima, Werder Bremen (Alemania)
    Club actual: Bayern Munich (Alemania)


Títulos conseguidos:

  • Campeón de la Copa Intercontinental 2001 (con Bayern Munich).
  • - Subcampeón de la Copa de Alemania 1999-2000 (con Werder Bremen).
  • Cuartos de final de la Copa UEFA 1999-2000 (con Werder Bremen).

 

 

 

 

 

 

 

28/05/2003

AC Milan
0 (3)
Juve
0 (2)
..............................


Más resultados

 
FASE FINAL
SEGUNDA FASE
PRIMERA FASE
 
 
¿Cómo te pareció el nivel de fútbol mostrado en la Liga de Campeones??
 
 
En una final aburrida, para el olvido, el AC Milan consiguió su sexta Copa de Europa al derrotar en la definición por penales a la Juventus (3-2), en la destacó nítidamente la figura del arquero brasileño Dida, quien atajó tres de los cinco disparos del cuadro turinés.
"Ronaldo". Su nombre es hoy en día el más sólido sinónimo de la palabra gol. Es conocido en todo el mundo por sus espectaculares anotaciones, tanto por su selección, como por cada club en el que ha tenido la oportunidad de jugar.
 
 

Matemáticamente eliminados

Basta de excusas baratas

Falta de consistencia

Obtención de injerto óseo