Barcelona
3:1

VS.
Manchester U.
Manchester U.
4:1

VS.
Schalke 04
Barcelona
1:1

VS.
Real Madrid

Barcelona es finalista a costa de su eterno rival

Los azulgranas no se hicieron mayores problemas e igualaron 1 a 1 con el Real Madrid, para así disputar la gran final de la Liga de Campeones de Europa.
Noticias
477
Goles marcados
Último gol: Anderson De Abreu
 S. Eto'o(8)
 M. Gomez(7)
0 comentarios
Barcelona (Peru.com).- Los azulgranas no se hicieron mayores problemas e igualaron 1 a 1 con el Real Madrid, para así disputar la gran final de la Liga de Campeones de Europa.
 
Los de Pep Guardiola apelaron a su seña de identidad, el fútbol, frente a un rival que luchó con sus argumentos. Pocos se acordaron en el Camp Nou de José Mourinho, quien vivió el partido desde el televisor de un hotel.
 
El partido que cerraba la serie de cuatro, nada tuvo que ver con los tres anteriores encuentros. Un Madrid con un dibujo más ofensivo y la necesidad de marcar pronto para alterar el estado de las cosas y un Barça con el guión de siempre: posesión, control, sin alterarse.
 
En el primer tiempo, el control de la situación retuvo a los de Guardiola. Sin agobios, el Barcelona fue creciendo a base de posesión. El Madrid con Cristiano Ronaldo por la izquierda y Di María por la derecha intentó abrir mucho el campo, el problema para los blancos es que no tenía el balón y lo fiaba todo a una jugada eléctrica del portugués, como la que protagonizó nada más empezar el partido.
 
Pero la más clara de los blancos se produjo en el complemento, cuando Higuaín marcó, pero el tanto fue anulado, ante las protestas de los jugadores madridistas, por falta previa de Cristiano Ronaldo sobre Mascherano.
 
Barcelona devolvió el susto con su tanto de ventaja, obra de Pedro a los 54 minutos y con ello la clasificación comenzaban a encaminarse.
 
Pero no se rindió el Madrid. Un error de Mascherano habilitó a Di María, el argentino remató al palo, recogió el rechace y asistió a Marcelo. En el minuto 64, el lateral brasileño, el mejor de su equipo en el segundo tiempo, le había dado vida a su equipo en el único remate a puerta de los madridistas (1-1).
 
Posteriormente, se vio más fútbol que en buena parte de los tres partidos anteriores. Sufrió el Barca, apuró el Madrid, ahora con Ozil y Adebayor en el campo, y a un cuarto de hora para la conclusión, Guardiola le dio más solidez a su equipo: puso en juego a Keita y retiró a Villa.
 
Y el Barcelona fue matando el partido con suavidad, a base de control, ya sin arriesgar, intentando jugar en el campo contrario ante un Madrid que se fue quedando sin recursos, cada vez más consciente de que la suerte estaba echada.
 
A poco del final, el Camp Nou homenajeó a Abidal, que volvió a jugar después de ser operado de un tumor en el hígado a mediados de marzo, y estalló con el empate final.
 
El Barça volverá allí donde se hizo grande. El viejo Wembley vivió en 1992 la primera Copa de Europa del Barca. Tocó Stoichkov y remató Koeman a la red de Pagliuca. Desde entonces, dos títulos más, uno con Frank Rijkaard y otro con Pep Guardiola, uno en 2006, el último en 2009. El próximo 28 de mayo, otra nueva oportunidad.
 
Ficha técnica
 
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Puyol (Abidal, m.90); Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa (Keita, m.74)
 
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Carvalho, Albiol, Marcelo; Lass Diarra, Xabi Alonso; Di María, Kaká (Özil, m.60), Cristiano; Higuaín (Adebayor, m.55).
 
Goles: 1-0, m.54: Pedro. 1-1, m.64: Marcelo,
 
Árbitro: Frank de Bleeckere (BEL). Mostró cartulina amarilla a Carvalho (m.13), Lass Diarra (m.58), Xabi Alonso (m.69), Marcelo (m.76), Pedro (m.82) y a Adebayor (m.85)
 
Incidencias: Asistieron al encuentro 95.701 espectadores, en partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. Un espontáneo saltó al terreno del juego justo antes del inicio del segundo tiempo e intentó ponerle una barretina a Cristiano Ronaldo. Los servicios de seguridad lo retuvieron.
EFE
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" () si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Aquel usuario que publique mensajes inadecuados será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Le informamos para acceder a publicar tus comentarios tienes que poner tu usuario y contraseña.
Comentarios
Página 1 de 2
chemito10 Fecha: 04/05/2011 11:57:48 a.m.
OTRA VEZ GANO CON LA AYUDA DE LOS ARBITROS I KON TOA ESA WADA DE LA UEFA = CORRUPTA LO MIMO LE HISIERON AL CHELSEA EL 2008 AHORA HASEN LO MISMO KON REAL MADRID ASI DA SAKO SER CAMPEON X MI Q' GANE KUALQUIERA ESTA FINAL MENOS ESE EQUIPO Q' DA VERGUENSA I MSCHERANO Q' ASKO DAS MIERDA
¿Aprueba este comntario?
0
1
20
chemito10 Fecha: 04/05/2011 11:57:28 a.m.
OTRA VEZ GANO CON LA AYUDA DE LOS ARBITROS I KON TOA ESA WADA DE LA UEFA = CORRUPTA LO MIMO LE HISIERON AL CHELSEA EL 2008 AHORA HASEN LO MISMO KON REAL MADRID ASI DA SAKO SER CAMPEON X MI Q' GANE KUALQUIERA ESTA FINAL MENOS ESE EQUIPO Q' DA VERGUENSA I MSCHERANO Q' ASKO DAS MIERDA
¿Aprueba este comntario?
0
0
0
comand1 Fecha: 03/05/2011 08:50:27 p.m.
lloren lo que lloren la vida es asi . lamentablemente se metieron con el mejor equipo del mundo hoy en dia. las excusan sobran, lo que no pudieron ganar en el ring lo quieren ganar ahora en la prensa. eso se llama cobardia amigos madridistas. ya pintan igual que los fujimontesinistas en la politica tira de ladrones y llorones
¿Aprueba este comntario?
0
21
12
Antaurito Fecha: 03/05/2011 07:44:54 p.m.
BUEN COMENTARIO DE Quelamamen
¿Aprueba este comntario?
0
0
0
pepe Fecha: 03/05/2011 07:27:39 p.m.
el barcelona es el equipo con mejor presupuesto del mundo , incluso mucho mas que el madrid, la cuestion es cuierta el barza jugo como sdiempre lo hace , no nos engañemos el madrid que solo juega en españa, bajaron sus bonos y actualmente es una de las peores decepciones delos ultimos cinco años ,
¿Aprueba este comntario?
0
4
8
7 comentarios de esta noticia
Publica tu Comentario
Email Contraseña
»¿No tienes usuario? Incríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:
¿Cuál será la final de la Liga de Campeones?
Votantes: 291 personas

Nota: Los resultados de este sondeo son referenciales y no tienen sustento científico.