Barcelona
3:1

VS.
Manchester U.
Manchester U.
4:1

VS.
Schalke 04
Barcelona
1:1

VS.
Real Madrid

Barcelona campeón de Europa

Leo Messi, con una actuación sublime, dio al FC Barcelona la cuarta Liga de Campeones de su historia (3-1) en una final que solventó con autoridad el equipo de Pep Guardiola.
Noticias
477
Goles marcados
Último gol: Anderson De Abreu
 S. Eto'o(8)
 M. Gomez(7)
0 comentarios
Londres (Peru.com).- Leo Messi, con una actuación sublime, dio al FC Barcelona la cuarta Liga de Campeones de su historia (3-1) en una final que solventó con autoridad el equipo de Pep Guardiola, con un fútbol de altura en el segundo tiempo.

Pedro, Messi y Villa firmaron el triunfo azulgrana con un festival de gran juego, una exhibición fantástica que dejó al Manchester United, muy lejos, del nivel del FC Barelona.
 
No hubo color. Pedro adelantó al FC Barcelona a los 27 minutos. Wayne Rooney acortó la ventaja en el 34 tras un claro fuera de juego anterior de Ryan Giggs. Y con el 1-1 se llegó al descanso.
 
El segundo tramo fue un recital del FC Barcelona. Leo Messi tiró de catálogo, firmó en el minuto 54 un golazo espectacular tras un disparo desde fuera del área y redondeó la final David Villa en el 69 con otro tanto soberbio. En el aspecto defensivo, Javier Mascherano rubricó un partido sobresaliente. Suplió con valentía la ausencia de Carles Puyol, quien ?tocado? vio el partido desde el banquillo. Salió Puyol en el minuto 88 por Dani Alves, justo para recoger la Copa, como capitán, en el palco de Wembley.
 
Van der Sar fue la estrella del United. Salvó, a sus 39 años, al United de una goleada sonada. El Barcelona acabó el partido con unas estadísticas inolvidables. Con una posesión de balón de un 65 por ciento frente al 35 por ciento del Manchester United.
 
? Ficha técnica:
3 ? Barcelona: Valdés; Alves (Puyol, m.88), Piqué, Mascherano, Abidal, Sergio, Xavi, Iniesta; Pedro (Afellay, m.92), Messi y Villa (Keita, m.86)
 
1 ? Manchester United: Van der Sar; Fabio (Nani, m.69), Ferdinand, Vidic, Evra; Valencia, Carrick (Scholes, m.76), Giggs, Park; Rooney y Javier ?Chicharito? Hernández.
 
Goles: 1-0, m.27: Pedro. 1-1, m. 34: Rooney. 2-1, m.54: Messi. 3-1, m.69: Villa.
Árbitro: Víktor Kassai (HUN). Mostró cartulina amarilla a Alves (m.60), Carrick (m.61), Valencia (m.79) y a Valdés (m.86).
 
Incidencias: Asistieron al encuentro 87.695 espectadores en la final de la Liga de Campeones disputada en el nuevo estadio de Wembley. En el palco de honor estaban presentes, entre otros el Príncipe de Asturias, el viceprimer ministro británico Nick Clegg y el presidente de la Comunidad de Cataluña, Artur Mas.
También estaban en un lugar destacado el exentrenador barcelonista Johan Cruyff, así como Franz Beckenbauer y Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra.
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" () si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Aquel usuario que publique mensajes inadecuados será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Le informamos para acceder a publicar tus comentarios tienes que poner tu usuario y contraseña.
Comentarios
Publica tu Comentario
Email Contraseña
»¿No tienes usuario? Incríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:
¿Cuál será la final de la Liga de Campeones?
Votantes: 291 personas

Nota: Los resultados de este sondeo son referenciales y no tienen sustento científico.