La Selección Peruana de Fútbol salió sorteada en el grupo C, que está conformado por las selecciones de Brasil, Colombia y Venezuela. El cuadro peruano vendría a ser, en el papel, el equipo más débil del grupo, pero Pablo Bengoechea considera que es un grupo parejo.

Por otro lado, el grupo A, en donde está el anfitrión Chile, se encuentran las selecciones de México, Ecuador y Bolivia. Los locales tendrán una dura competencia con la selección de Javier ‘el Piojo’ Herrera que vienen de hacer una gran campaña en Brasil 2014.

En el grupo B la cosa también está interesante, ya que el subcampeón del mundo enfrentará al vigente campeón de la Copa América, Uruguay. En el grupo también se encuentran las selecciones de Paraguay y Jamaica, que vendrían a ser las más débiles del grupo, pero que buscarán luchar por el tercer puesto.

La esperanza de la selección peruana es la clasificación por el tercer lugar, ya que los dos mejores tercer puesto tienen acceso a los octavos. Perú competirá, posiblemente, con Paraguay, México o Ecuador, en promedio, para pelear por un cupo.