Home Fútbol E-Mail Chat Forum Noticias Travel Turismo Otros Especiales Entretenimiento
  NOTICIAS
  EQUIPOS
  CALENDARIO/      RESULTADOS
  SEDES
  ESTADÍSTICAS
  HISTORIA
  MULTIMEDIA
  LAS FIGURAS
  LA ENCUESTA
  MINUTO A      MINUTO
  TRANSMISIÓN      DE PARTIDOS
  DESDE           COREA-JAPÓN
  HOME
           
 

 

SVEN-GORAN ERIKSSON

 

El sueco Sven-Goran Erikson con 53 años tendrá uno de los retos más difíciles en su larga y reconocida trayectoria dirigir uno de los seleccionados favoritos de esta nueva edición del Mundial.

Hace años que la afición inglesa espera consagrarse con la Copa del Mundo y esta vez con estrellas como David Beckham y Michael Owen agregado a la sabiduría de su técnico esperan lograr el objetivo.

Trayectoria como jugador: Una carrera poco distinguida como lateral derecho en la Segunda División de Suecia. Se retiró en 1975 con el Karlskoga, luego de sufrir una lesión en la rodilla derecha.

Como técnico: Dirigió a Degerfors (Tercera División sueca), IFK Gothenburg (1980-82), Benfica de Portugal (1982-84 y 1898-91), A. S. Roma de Italia (1984-87), Fiorentina (1987-89), Sampdoria (1991-96) y Lazio (1997-2001). Desde febrero del 2001 es el técnico de Inglaterra. Con el Gothenburg ganó dos títulos suecos, dos copas de su país y una Copa de la UEFA; con Benfica, tres títulos de liga y una copa de Portugal; con Roma y Sampdoria la Copa de Italia; con la Lazio una liga, dos copas y una Copa de Ganadores de Copa (1999, el único título europeo de los celestes).


Foto: Reuters

« regresar

 

 
Resultados
Brasil
2
Alemania
0
..............................
+ Resultados
Videos
+ Videos
Fotos
+ Fotos
Encuesta
Figuras
Luiz Nazario de Lima (Ronaldo)
Apareció el genio. Cuando más se le necesitaba, cuando más se le requería, Ronaldo surgió con su implacable sello de goleador.
Marcos Evangelista de Moraes (Cafú)
"Soy un predestinado", confesó Cafú. Y los hechos no lo desmienten: el lateral brasileño festejó su segundo título mundial.
+ Figuras
 
 

Matemáticamente eliminados

Basta de excusas baratas

Falta de consistencia

Obtención de injerto óseo