Perú enfrenta a Bolivia con sed de victoria en La Paz

La Paz., 08/10 (FUTBOLPERUANO.COM): Las selecciones de Bolivia y Perú intentarán el domingo 8 de octubre en La Paz, en el marco de la novena fecha de la eliminatoria, salir de la incómoda posición que ocupan en el sótano de clasificación. Perú y Bolivia se medirán desde las 15:10 horas (hora peruana) en el estadio Hernando Siles de esa ciudad.

La selección local cumplió realizó una última práctica el día sábado antes del juego. El director técnico Carlos Aragonés aún tiene dudas sobre la inclusión del experimentado zaguero Marco Sandy, quien está lesionado y de no recuperarse sería sustituido por Juan Carlos Paz García. Bolivia presentará ante Perú un equipo renovado, donde destacan los jóvenes volantes Joselito Vaca y Ronald García. 

Franz Calustro completa el medio sector boliviano. Junto a Sandy (o Paz García) y los experimentados defensas Juan Manuel Peña y Oscar Sánchez, la zaga la integran Luis Gatty Ribeiro y Percy Colque. Aragonés ratificó su confianza en el veterano arquero Mauricio Soria y en los atacantes Jaime Moreno y Líder Paz.

Por su parte, el seleccionado blanquirrojo, que conduce Julio César Uribe, sufrió las bajas del delantero Darío Muchotrigo y del volante Marko Ciurlizza, quienes fueron desafectados por acusar sendas lesiones musculares.

La posible alineación de Perú es la siguiente: el argentino nacionalizado peruano Oscar Ibáñez, Walter Zeballos, Miguel Rebosio, Juan Pajuelo y Nolberto Solano, Juan Jayo, Gregorio Bernales, Roberto Palacios, David Soria, Ysrael Zúñiga y Claudio Pizarro.

Dado el clima de convulsión social que sacude a Bolivia desde hace tres semanas y la magra perfomance del equipo boliviano, una regular expectativa rodea el juego entre dos equipos que han perdidos gran parte de sus posibilidades de clasificar al mundial de Japón y Corea del Sur 2002. Sólo unas 5.000 de las 30.000 localidades que la anfitriona Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puso a disposición, habían sido vendidas hasta el sábado.
  

----------------------------------------

Exprese su opinión en el Forum de Perú.com

 

Perú versus Perú

Sin cambios en el frente

Mala imagen

La Pubalgia: Enfermedad de moda