PERU FUTBOL PERU FUTBOLPERU FUTBOL

La SeleciónTormeo AperturaTorneo ClausuraNoticiasCopa LibertadoresCopa AméricaEnlacesPeruanos en el ExteriorClub de Fútbol Peruano
me_izquierdo.gif (459 bytes)me_izquierdo.gif (459 bytes)me_izquierdo.gif (459 bytes)me_izquierdo.gif (459 bytes)

Universitario frente a Velez Sarfield esta noche en el Estadio Nacional

UniversitarioUniversitario de Deportes recibirá  esta noche la visita del Velez Sarfield de Argentina en el marco de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

El partido se disputará desde las 20.00 hora local (0100 GMT) en el Estadio Nacional de Lima, con capacidad para 45.000 espectadores.

El equipo merengue quiere olvidar su mal paso ante La Universidad Católica de Chile en la última fecha del Grupo IV y sacar con un resultado que le permita manejar con mayor tranquilidad el partido de vuelta del próximo miércoles en Argentina.

velez.jpg (13879 bytes)Los jugadores de Vélez, que llegaron el lunes a Lima, entrenaron el martes encabezados por el estelar arquero paraguayo José Luis Chilavert, quien en declaraciones a la prensa local señaló que su equipo mejoró en las últimas actuaciones.

"En el fútbol no se sabe lo que pueda pasar, pero estamos ilusionados, vamos de menos a más", dijo el polémico jugador, considerado uno de los mejores arqueros del mundo.

Ayer por la tarde, cinco jugadores -los titulares Fernando Pandolfi y Guillermo Morigi más Carlos Cordone, Rodrigo Marangoni y Cristian Vella- sufrieron una intoxicación que podría marginarlos del partido de esta noche ante Universitario. A última hora llegaron a Lima (con el presidente de Velez Raúl Gámez) Diego Trotta, Roy González, César Ramírez y Martín Bernacchia.

El técnico de Vélez, Eduardo Manera, quien dirigió hace dos temporadas a Universitario indicó que a pesar que existen "menos del 50 por ciento de posibilidades" que estén en forma para esta noche los esperará hasta último momento.

u2.jpg (8838 bytes)En el cuadro crema reaparece Mario Gómez, quien no estuvo en el anterior partido por inhabilitación. Luis "Cuto" Guadalupe volverá a su ubicación de lateral derecho, y el argentino Adrián Coria y el brasileño Eduardo Esidio volverán a ser los que generen las jugadas de peligro en ataque. Oscar Ibáñez seguirá en el arco; mientras que  Hansel Arriaga seguirá siendo titular en reemplazo del lesionado Giuliano Portilla. El argentino Gustavo Grondona será el eje creativo de los mejores ataques estudiantiles.

Universitario practicó en tanto con todos sus jugadores titulares, quienes reconocieron que será difícil superar al equipo visitante.

"Pensar en una goleada es ser inocente. Un partido como el de U-Vélez será muy reñido y la ventaja máxima que se puede sacar es de 1-0 o 2-1", indicó el entrenador peruano Miguel Company.

Posibles alineaciones:

Universitario: Oscar Ibáñez; Luis Guadalupe, Juan Pajuelo, Jorge Araujo, Hansel Arriaga; José Carranza, Marko Ciurlizza, Mario Gómez, Gustavo Grondona; Eduardo Esidio y Adrián Coria. DT: Miguel Company.

Vélez Sarsfield: José Luis Chilavert; Flavio Sandoná, Víctor Hugo Sotomayor, Sebastián Méndez, Raúl Cardozo; Claudio Husain, Guillermo Morigi, Christian Bassedas, Fabián Cubero, Fernando Pandolfi y Patricio Camps. DT: Eduardo Luján Manera.

Archivo

Miercoles 14/04/99

 


Separaron a Bica del Sport Boys

bica.jpg (6542 bytes)La directiva del Sport Boys del Callao tomó la decision de se separar del plantel profesional a seis jugadores que no llegaron a cubrir las expectativas del técnico Iván Brzic.

El titular del cuadro del puerto, Antonio Cuba, no quiso aún dar los nombres, pero se conoció que Marcus Di Giussepe, Bica, no seguirá en el equipo así como Dagoberto Goyzueta, César Goya que serán prestados a un equipo de provincia. Tampoco los juveniles Pedro Lovett, Daniel Franco y César Zúñiga, quienes formarán parte de la selección peruana Sub 20 en el último sudamericano de la categoría desarrollado en Argentina.

"Mi compromiso vence en junio y pienso cumplirlo, tuve posibilidades de ampliarlo porque conversé con el señor Cuba hace tiempo, pero si la directiva quiere sacarme, lo acataré", indicó el brasileño Bica en una informal conferencia de prensa.

espa.gif (49 bytes)