En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (15)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
viernes 03 de julio del 2009
Hora: 22:07

Amenazan con castigos de FIFA a futbolistas que no jueguen con la selección

El gremio de futbolistas anunció el pasado 27 de mayo que sus miembros desistían de participar en la selección peruana, a partir del 24 de junio.
Lima (Peru.com).- El presidente de la peruana Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis Souza, advirtió este viernes que los futbolistas que se nieguen a jugar con la selección serán castigados por la FIFA y sus clubes seriamente afectados.

"Si los jugadores renuncian a la selección van a ser castigados por la FIFA y, al final, los perjudicados serán los clubes porque no contarán con ellos", señaló Souza en entrevista a radio Unión y en respuesta al anuncio del gremio local de futbolistas de no responder a las próximas convocatorias de la selección.

"Me parece que el gremio sólo quiere fastidiar. Parece que lo que busca es el paro de futbolistas porque no asistió a la reunión (del 30 de junio) y se ve que no tiene la intención de ir a la próxima cita del 6 de julio", afirmó el presidente de la ADFP.

Si se cumple la amenaza de los futbolistas, el equipo peruano que enfrentará a la selección uruguaya el 9 de septiembre podría estar formado por futbolistas juveniles.

Como consecuencia, y de cumplirse el boicot a la selección, 600 jugadores peruanos, todos los asociados, podrían resultar sancionados por la FIFA, según Souza.

El gremio de futbolistas anunció el pasado 27 de mayo que sus miembros desistían de participar en la selección peruana, a partir del 24 de junio, en reclamo de cambios estructurales para solucionar la crisis que afronta este deporte en el país.

A la humillación de ser el último país del grupo suramericano de clasificación para el mundial Sudáfrica 2010, deben sumarse escándalos como el ocurrido cuando la selección peruana regresó de Colombia dejando olvidado en un hotel de Medellín al delantero Hernán Rengifo.

El apoyo al gremio peruano de futbolistas también ha llegado desde los jugadores que militan en equipos extranjeros, como demuestran las palabras del 'Bombardero de los Andes', Claudio Pizarro, quien ayer señaló que está con la asociación "en todo sentido".

"Hay que cambiar las cosas de una vez por todas. ¿Qué se vaya (el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel) Burga? Siempre lo he dicho y esta vez lo ratifico", afirmó en Lima el jugador del Werder Bremen alemán.
EFE
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Aquel usuario que publique mensajes inadecuados será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Le informamos para acceder a publicar tus comentarios tienes que poner tu correo electrónico y contraseña.
Página 1 de 3
evolucionx
Fecha:04/07/2009 11:00:04 a.m.
esto es pateletas de ahogado de la fpf, sigan asi muchachoc y no asistan a ningun llamado de la selccion, es increible que a burga le guste poner a un equipo sin ganas de jugar y que lo goleen 10 a 0 a que perder por WO, porque asi los jugadores que van a seleccion no van a querer jugar, que feo de verdad, a todo el publico en general, ustedes son los CONSUMIDORES DEL FUTBOL, y la fifa y la fpf vive de su dinero que pagan en las entradas, el dinero de sponsors que son los productos que ustedes compran, NO IR A LOS ESTADIOS, NO COMPRAR LOS PRODUCTOS QUE SON SPONSORS DE LA SELECCION, solo asi burga y sus acomechados se largaran
¿Aprueba este comentario?
10
0
0
dejapon
Fecha:04/07/2009 10:02:23 a.m.
lo que no entiende el hincha es que ellos tienen la mayor fuerza para sacar a burga es no asistiendo a los estadios ,lamentablemente no pueden vivir sin su futbol mediocre y van a que los estafen,solo dos semanas que no asistan a los estadios lo sacan aburga los club profesionales
¿Aprueba este comentario?
8
0
0
dejapon
Fecha:04/07/2009 09:59:27 a.m.
que ahora la giehsa de souza es la traductora de burga ,ahora es el quien amenaza a los jugadores igual da es perra geisha de burga,es el colmo ni su club le dio respaldo,porque debe de ser muy buena persona jajaja geisha ....geisha...geisha
¿Aprueba este comentario?
4
0
0
Peruvians
Fecha:04/07/2009 09:42:38 a.m.
Ni un paso atras muchachos. No se dejen amedrentar por estos mercenarios. ¿Mencionó De Souza algo de la realidad actual del futbol peruano? Ni una sola palabra, Solo se preocupan por el dinero y el Peru les importa un comino. Y el dinero para ellos es que Burga continue en el sillon dandoles de comer como a sus perros tirados en el suelo y haciendo lo que el dice y llevando al Peru futbolistico a lo peor en los ultimos 20 años, junto con el Chemo que no se quiere ir por que es otro mercenario que solo piensa en el dinero que va perder si se va, y le importa un puto sol el Peru. No, muchachos, ni un paso atras.
¿Aprueba este comentario?
22
0
0
crs2009
Fecha:04/07/2009 09:16:41 a.m.
El tartamudo de Souza tambien es geisha de Burga
¿Aprueba este comentario?
10
1
0
»15 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: | Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com