Ayacucho (Peru.com).- Alianza Lima se vio sorprendido en su visita a la ciudad de Ayacucho, donde el Inti Gas lo vapuleó por un contundente 3 a 0 en el último duelo de ambos en la primera rueda del Descentralizado.
El dominio del partido fue inesperadamente para el cuadro local, que desde el primer minuto tuvo a mal traer a la zaga íntima con las constantes trepadas de sus laterales por las bandas.
Los remates de larga distancia fueron otra de las armas que emplearon los ayacuchanos, aunque los primeros minutos cada intento ofensivo se terminaba por estrellar en la solidez que mostraba el portero George Forsyth.
Sin embargo podo pudo hacer el golero blanquiazul con el sorpresivo remate de José Mendoza, quien a los 15 minutos rompía la paridad y hacía estallar de alegría el estadio Ciudad de Cumaná.
Pese al gol en contra, Alianza no reaccionó y siguió siendo dominado por un Inti Gas que no se cansaba de presionar y buscar el arco victoriano, aun sin la contundencia necesaria para ampliar las diferencias.
Pese a que los íntimos evidenciaron una leve mejoría en los últimos minutos de la etapa inicial, esta se diluyó en el complemento con la buena actuación de los dueños de casa, que en cada incursión ofensiva hacían figura a George Forsyth, quien hasta antes de los diez minutos ya había salvado un cabezazo de Retamozo y un mano a mano a Leyva.
Pero una vez más la pelota parada le jugó en contra a los aliancistas, quienes a los 16 minutos se volvieron a ver sorprendidos por Mendoza, que con golpe de cabeza lograba aumentar la cuenta.
Alianza no asimilaba el segundo gol, cuando cinco minutos después recibía otro a través de un excelente remate de tiro libre de Reaños, quien hacía estéril la volada del golero victoriano.
La visita se complicó más con la expulsión de Leandro Fleitas, dejando así a su equipo a merced de un Inti Gas que bien pudo aumentar la cuenta si se lo hubiese propuesto, pero que decidió que el match acabara con un 3 a 0 que desató toda una fiesta en la ciudad de Ayacucho.
Alineaciones:
Inti Gas: Anzola, Penalillo, Reina, Retamozo, Velarde, Reaños, Tragodara (Rodríguez), Mendoza, Zapata, Benavides y Leyva (Francia).
Alianza Lima: Forsyth, Corzo, Fleitas, Aparicio, Moisela (Trujillo), Jayo, Ciurlizza (Uribe), De la Haza, Montaño, Sánchez y Velásquez (Gonzáles Vigil).