Entrevista a Mario Flores, Germán Muñoz y Johnny Vegas

Jugadores del Sport Boys

Escuchar la entrevista completa

El Sport Boys participa en el presente Torneo Clausura con renovados bríos. Y es que el segundo lugar obtenido en el Apertura ha incrementado sus posibilidades de ganar un cupo en la Copa Libertadores y, por qué no, quedarse con el título nacional después de 16 años de sequía. Para lograr ello la directiva rosada ha logrado mantener en el plantel a sus piezas claves, pese a los innumerables problemas económicos que afectan a sus arcas, también está apostando por elementos de sus fuerzas básicas quienes esperan ansiosos que el profesor Ramón Mifflin les dé la oportunidad que tanto buscan en el equipo titular. El pueblo chalaco sueña con el cetro del fútbol peruano. Y el Sport Boys no quiere que ese sueño tan preciado se convierta en pesadilla a fin de año. Pues sólo de ellos depende que el monarca del fútbol de nuestro país se vista de rosado para que el Callao sea una fiesta antes de que este año termine.

Mario Flores, Germán Muñoz y Johnny Vegas son tres elementos del numeroso plantel con que cuenta el “Cabezón” Mifflin para afrontar este certamen. Los tres son titulares inamovibles por su regularidad, sobre todo Vegas, quien se ha ganado un lugar en las convocatorias de Francisco Maturana. WWW.PERU.COM los invitó al programa futbolperuano.com que se transmite los miércoles a partir de las 13 horas bajo la conducción de César Chávez-Riva y la participación del staff de futbolperuano.com.

-Mario, ¿cuántas temporadas en Boys?

-Esta es mi segunda temporada en el club del Callao.

-¿Qué está sucediendo con el equipo de Ramón Mifflin?

-Flores: Bueno, perdimos ante un equipo muy difícil como Universitario, fue un lindo espectáculo, se vio un bonito partido pero lástima que no se pudo ganar. Cometimos algunos errors que ellos supieron capitalizar y nos hicieron los goles.

-¿Consideras que fue uno de los partidos más animados del Clausura?

-Flores: Sí, en verdad sí. Ha sido uno de los mejores partidos incluso del año diría yo. Ha sido un buen encuentro, de ida y vuelta y la gente que no fue al estadio definitivamente se lo perdió.

-Johnny, el partido del sábado ante Alianza Lima es un partido vital para ustedes. Si empiezan a ganar desde ahí ya sería otra tónica para el Boys.

-Vegas: Sí, estamos pasando por una etapa por la que pasan todos los equipos, pero creo que con el esfuerzo de todos vamos a salir adelante porque tenemos un buen grupo humano.

-Se ha decidido que se juegue en el Miguel Grau el partido ante Alianza, porque existía la posibilidad de que tanto Boys como Alianza mediante un convenio jugaran sus dos partidos en el Estadio Nacional. ¿A ustedes les favorece mucho el hecho de jugar en el Miguel Grau este transcendental partido?

-Flores: Eso es relativo hablando de los equipos de acá de Lima porque el ambiente fuera del campo puede ser distinto pero es la misma altura, estamos trabajando en Lima tanto ellos como nosotros. Sería distinto el tema de la condición de local cuando uno está por ejemplo en un equipo de altura donde tú puedes ejercer tu condición de local

-Mario, tú has tenido la experiencia en el Minas. Ahí si puedes afirmar que la localía gravita...

-Flores: Ahora en equipos grandes como son Universitario, Alianza, Cristal y Boys, pueden ir a cualquier sitio y te pueden ganar. Por ejemplo Cristal fue al Callao y nos ganó. Nosotros pudimos ganarles a ellos como ellos a nosotros.

Pero Mario, la localía no solo es porque tienes ventaja sino porque entrenas y conoces el estadio perfectamente, conoces el aire, las dimensiones del campo, de repente la barra es otra motivación. Entonces hay que pensar que Boys puede 

-Flores: Sí, de todas maneras. Con esto no te estoy diciendo que Boys no va a ser superior el día Sábado. Desde ahora nosotros estamos trabajando para desde el primer minuto salir a arrasar con el partido y si Dios quiere en el primer tiempo tener el partido ganado. 

-Johnny, ¿siempre te desempeñaste como arquero?

-Vegas: Sí, pero siempre me gustá estar como jugador en pichangas, en mi barrio, en el colegio. Pero en Cantolao y en Boys jugué de arquero. Sólo en situaciones de emergencia he jugado de delantero.

-¿Te consideras ya titular en la selección?

-Vegas: No, yo creo que el profe Pacho tiene la opción. Uno trabaja duro, juega los partidos y quiere hacerlo bien. Y cuando lo hace bien siempre salen los comentarios de que tiene que ser titular o no, pero creo que el profe tiene la opción de decidir. 

-Consideras que cumpliste en los dos partidos que jugaste por la selección. Eso te ha hecho madurar, ver el puesto de otra manera y saber que no hay cucos en el fútbol y que se puede salir adelante...

-Vegas: Claro ya se conoce por la experiencia que uno va teniendo todo tipo de jugadores Lo importante es seguir manteniéndose así e ir madurando cada partido y cada año.

-¿Cuál fue la sensación que tuviste previo al partido con Uruguay. Cómo manejaste la presión, cómo manejaste la tensión antes de un partido vital por eliminatorias ante Uruguay?

-Vegas: Creo que se manejó bien porque teníamos que sacar un buen resultado en Uruguay porque sino nos hundíamos más en la tabla y gracias a Dios tengo muy buenos compañeros en la selección que te saben apoyar y te saben administrar algunas cosas que ellos han pasado.

-¿A qué se debe que Boys haya comenzado mal el Clausura luego de haber terminado segundo en el Apertura?

-G. Muñoz: Bueno, creo que comenzamos la campaña con un empate ante el Unión Minas como visitantes. Nos vino luego en el fixture una seguidilla de partidos con equipos grandes como el Cristal, la "U" ahora viene Alianza. Pero creo que el Boys puede responder, tuvimos mala suerte en los partidos, todo ha sido desorden y equivocaciones por parte de nosotros.

-Tú estás jugando ahora de back central ante la ausencia de John Tierradentro. ¿Cómo te sientes en la posición de central? 

-G. Muñoz: Me siento bien, estoy seguro ahí y trato de darle seguridad a la defensa.

-¿Qué piensan los jugadores rosados del posible descuento de sus sueldos?

-Flores: Primeramente querría decirte que nosotros estamos extrañando un poco los sueldos. Respecto a que nos bajen el sueldo es algo que no me parece porque cuando hay un superávit en el equipo, cuando le sobra el dinero al equipo, no se reparten las utilidades para nosotros y ahora que falta el dinero no creo que sería dable que nos descuenten a  nosotros.

-Vegas: A nosotros nos pagan por lo que producimos y cuando producimos mucho no nos suben el sueldo. Y es un poco injusto que nos bajen el sueldo.

-Germán, tú que tienes una gran trayectoria por equipos grandes como la "U" y has estado en una selección preolímpica ¿Aspiras con llegar a la selección? 

-G. Muñoz: Sí claro. Creo que todos los futbolistas tienen el anhelo de estar en los primeros puestos y creo que con Boys se ha dado esto. 

Johnny. ¿Tienes fe en que Perú clasifique al mundial?

-Vegas: Yo creo que el trabajo que está haciendo la selección ha tenido altos y bajos pero creo que tenemos mucha fé en que con el grupo que tenemos ahí vamos a ir porque creo que es importante la unión que hay en este equipo. Yo te digo que nunca ha habido los problemas de desunión en el grupo que los periódicos decían. Dentro del grupo no pasa nada.

-¿Qué actividad tienen cada uno de ustedes paralela al fútbol?

-Flores: Bueno por ahora sólo me dedicó al fútbol. Antes me dediqué a estudiar contabilidad pero no terminé la carrera. Pienso estudiar otra carrera próximamente.

-G. Muñoz: Por el momento no estoy estudiando nada pero sí pienso estudiar una carrera corta.

-Vegas:  Estuve estudiando comercio exterior, me faltan como 3 ciclos y pienso retomarla cuando tenga tiempo.

-¿Por qué el Boys en las últimas temporadas comienza bien y se "cae" al final de la temporada? ¿Es una cuestión de falta de plantel? ¿Qué evaluación podrían hacer?

-Flores: Respecto a lo que dicen de que Boys se cae al final de los campeonatos, eso ha estado sucediendo en los últimos 2 años, pero este año no es así. Nosotros ahora prácticamente tenemos el cupo para la Copa Libertadores en el bolsillo y simplemente nos queda trabajar y retomar el camino que se ha perdido que son 2 partidos nada más, así que por el momento no se puede hablar de que nos hemos caído. Hasta el momento estamos bien.

-Johnny, ¿qué influencia en tu rendimiento tiene un portero experimentado como Oscar Ibáñez?

-Vegas: Oscar me ayuda mucho por la experiencia que tiene, somos buenos amigos, compartimos los cuartos cuando estamos concentrados y te enseña mucho porque es una persona que te da muchos consejos y te habla mucho de los partidos que ha tenido. Aprendo mucho de él, aunque él tiene su estilo y yo tengo el mío.

-¿Cuéntanos Johnny tus inicios como arquero?

-Vegas: Yo comencé a los 9 años trabajando con el profesor Rafael Asca hasta la edad de 19 años. Estuve entrenando con él, me estuvo puliendo, mejorando el gesto técnico y creo que en base a eso sigo trabajando hasta ahora. En el Boys no hay ahora preparador de arqueros.

-Johnny, ¿qué aspecto te falta aún mejorar?

-Me falta mucho, recién estoy comenzando. Tengo pocos años a nivel profesional y cada año te ayuda mucho a madurar, a adquirir experiencia y en eso se basa un arquero maduro.

¿A qué se debe que el fútbol peruano sea mal visto internacionalmente? ¿Quizás a la prensa que se dedica a hablar más de lo que los jugadores hacen lejos de las canchas?

-G. Muñoz: Yo creo que se preocupan más de lo que el futbolista hace fuera del campo que lo que hace dentro. Las cosas lamentablemente en lo futbolístico no le están saliendo bien a todos los equipos. La "U" jugó afuera y le fue mal siendo campeón.

¿De qué manera podemos mejorar nuestra liga?

-G. Muñoz: La liga la tenemos que mejorar haciendo las cosas bien. Partiendo de la cabeza, del presidente, de la estructura, ese es el origen de todo. Porque nosotros hacemos las cosas bien. Faltan campos. Por ejemplo en el Cusco entrenábamos en los cerros, corríamos por todos sitios, en las calles, si llovía no entrenábamos. Es una desventaja frente a clubes de otros países que tienen lo mejor, cuentan con todas las comodidades. En Municipal también hubo problemas me peleé con Rafael porque las cosas no eran como él pensaba, hacía todas las cosas a su manera, nos trataba como cholos, si quería nos pagaba sino no, jugaba con nosotros, nos decía te pago un día, otro día. A él le conviene recortar los sueldos si no le paga a nadie.

Escuchar la entrevista completa


 

Entrevistas con Real Audio

· Entrevista a Mario Flores, Germán Muñoz y Johnny Vegas - Jugadores del Sport Boys (09/08/2000)
· Entrevista a Eduardo Esidio - Delantero de Universitario de Deportes (22/07/2000)
· Entrevista a Carlos Flores - Volante del Sport Boys (12/07/2000)
· Entrevista a Franco Navarro - Ex seleccionado nacional (05/07/2000)
· Entrevista a Ramón Mifflin - Entrenador del Sport Boys (21/06/2000)

Más entrevistas

 
Click aquí, Click here

Maturana nos engaña

Vamos Perú por los tres puntos

Venezuela, el próximo rival