Entrevista a Alex Rissi (Frecuencia Latina) y Ruben Marrufo (El Gráfico)

Escuchar la entrevista completa

Perú se motiva para jugar contra Argentina. Es un partido especial.

Marrufo: Esa es una mentalidad que siempre se ha inculcado, la de hacer buenos partidos a Argentina y tenerle miedo a Brasil. Durante años ante Argentina se ha visto que los equipos peruanos tienen una motivación especial y sin embargo cuando enfrentaron a Brasil no patearon ninguna sóla vez al arco.

 

¿Cómo ves el partido ante Argentina? 

Risi: Un partido difícil ante Argentina y en el que necesitamos obtener los puntos. Perdimos en casa contra Colombia y esos puntos perdidos pueden pesar al final. Yo creo que si Perúa tenido un rendimiento más regular en los anteriores partidos, en este caso nos conformaríamos con un empate el día domingo. Con los resultados que se han dado a Perú solamente le queda ganar.

 

¿Perder contra Argentina sería despedirmos de la eliminatoria? 

Risi: Sería lapidario perder contra Argentina. Yo recuerdo el día que jugamos con Brasil el conformismo que hubo tras la derrota. En ese partido parecía que habíamos ganado e incluso hubo un periodista que pidió aplausos para Maturana. Ese conformismo y ese temor nos está costando muy caro. Brasil como visitante sólo le ha ganado a Perú. Hasta ahora no aprendemos las lecciones que se dan en estas eliminatorias. El conformismo parte de los propios dirigentes que incluso me enteré premiaron a los jugadores después del partido.

 

Nos encontramos con el corresponsal de fútbol peruano en Argentina Juan Butvilofsky. ¿Qué novedades hay en la selección argentina? 

Butvilofsky: La novedad es que en las prácticas se vio a Marcelo Bielsa probando con Burgos como arquero y no con Roberto Bonano, esto como consecuencia del bajo rendimiento que tuvo el arquero de River Plate en sus últimas presentaciones. No está confirmado pero Marcelo Bielsa quiere poner a Burgos ante Perú.

 

¿Crees que esta decisión se deba a que Burgos fue figura en el ultimo partido que jugaron Perú y Argentina? 

Butvilofsky: Es un buen antecedente. El mejor partido de la vida de Burgos tanto a nivel de selección como de clubes fue una actuación brillante en la que el sólo impidió una derrota argentina. Pero me parace que lo que está inclinando la balanza es el bajo rendimiento de Bonano que no conforma ni al técnico ni a la gente ya que está dando muchos rebotes.

 

Según unos cables, Argentina podría alinear con Bonano, Samuel, Ayala y Sensini, Verón, Simeone y Sorín, Aimar o Gallardo, Ortega, Batistuta y López. ¿Crees que esa es la alineación que presentará Bielsa ante Perú? 

Butvilofsky: Efectivamente ese es el equipo que se está manejando, con la salvedad de Bonano, la posibilidad de que juegue Gallardo en lugar de Aimar y Batistura que regresa después de una lesión.

 

Crespo reclama titularidad. En television dijo que había reemplazado bien en tres partidos a Batistuta y que se sentiría incómodo de ser de la partida. ¿Hasta que punto esto va a afectar a la selección argentina?

Butvilofsky: No hay mayor discusión respecto a esto. Cuando Batistuta está en el plantel, él es el titular por ser mucho más jugador que Crespo , es el jugador del equipo argentino. No sólo porque potencia a sus compañeros sino porque intimida a las defensas rivales. Crespo es un gran jugador pero mientras que esté Batistuta él es suplente.

 

Dos interrogantes. La primera es sobre Verón quien no está conforme por su posición de volante derecho ante la salida de Zanetti y la otra es sobre el ingreso de Gallardo. ¿No le conformó a Bielsa el volante de River, Aimar?   

Butvilofsky: Aimar no conformó, pero no creo que haya sido responsabilidad exclusiva de él sino que Verón y Ortega le quitaron protagonismo y por eso no brilló. Gallardo viene pidiendo cancha y está jugando muy bien en el Mónaco. El caso de Verón es diferente, su representante Gustavo Mascardi manifesto que Verón estaba enojado por jugar en ese puesto, pero Bielsa considera que debe jugar en esa posición y así va a ser.

 

Burgos viene de una para prolongada y me sorprende que en esta nómina no figure Pablo Cavallero. Y la otra es que ante la llamada de Nelson Vivas ¿no podría producirse alguna variante en la defensa?  

Butvilofsky: Burgos en los entrenamientos fue el que mejor rendimiento tuvo, fue el más solvente y fue el arquero titular en la primera época del técnico luego del retiro de Roa. Con respecto a Vivas, se baraja la posibilidad de que pueda ingresar a la mitad de la cancha en reemplazo de Sorín como volante, no como defensa.

Escuchar la entrevista completa