Entrevista a César Balbín: Jugador del Sporting Cristal y de la selección peruana sub-20

Escuchar la entrevista completa

César. Bienvenido a www.peru.com. ¿Cómo estás?  

Bien, aunque un poco molesto. Estábamos punteros y se perdió la oportunidad de mantenerse en dicha condición en la última fecha. Ahora trataremos de retomar la punta.

 

¿Cómo andan los trabajos de la Sub 20? Cuéntanos ¿como va este proceso que comanda Julio César Uribe y cómo te sientes integrando este grupo en el que eres uno de los más experimentados?  

Es un proceso que se está haciendo a largo plazo. El profesor está trabajando mucho con nosotros y hasta el momento estamos bien. Creo que hemos hecho las cosas de menos a más y trataremos de seguir por la misma senda porque lo importante es tratar de sacar resultados y llegar bien al Sudamericano.

 

¿Será complicado el Sudamericano? 

Como tú sabes los sudamericanos son un campeonato muy árduo y nos debemos de preparar muy bien pues es un torneo muy corto.

 

¿Existe la confianza de lograr la clasificación? 

Estamos trabajando concientemente para estar entre los cuatro primeros. Nosotros tratamos de mejorar día a día y todo lo tenemos que hacer en base a resultados.

 

¿Comó has apreciado a las selecciones Sub 20 de Argentina y Uruguay a las que has tenido la oportunidad de enfrentar en torneos amistosos? 

Es un nivel bueno, creo que con Argentina y Uruguay en los partidos que se jugaron se logró empatar. Acá en Perú se le pudo ganar a Argentina por penales. Son rivales fuertes pero no están en un nivel muy alto en relación a Perú. Creo que estamos parejos y trataremos de estar a nivel de ellos. El primer partido va a ser con Brasil que también va a ser un duro rival.

 

¿Por Qué perdió la punta Cristal? 

Pienso que nosotros nos desconcentramos más allá de algún error arbitral. Fueron fallas que nosotros cometimos y es por ello que no se nos dio el resultado positivo. Pienso que pudimos aprovechar cuando ellos se quedaron con 10 hombres pero lamentablemente las cosas no salieron en el segundo tiempo como esperábamos y es por eso el empate.

 

¿Crees que para Cristal sea una ventaja que la “U” no pueda contar con un importante número de elementos que están con la selección? 

Fuera de las bajas que pueda tener cada equipo, pienso que los partidos que nos tocan tanto a nosotros como a la “U” serán muy complicados, pues Cristal juega en Jauja y la “U” en Huancayo. Yo creo que los dos partidos son complicados. Esperemos sacar un buen resultado y que la “U” tenga un traspié en Huancayo. 

 

¿Por Qué no te logras asentar en el titularato de Sporting Cristal? 

El último partido que jugué fue contra el Boys. De ahí tuve que irme Panamá con la Sub 20. Los jugadores que puso el profesor Oblitas hicieron bien las cosas y ahora hay que esperar una nueva oportunidad.

 

¿Has encontrado tu posición ideal en el sistema que emplea Juan Carlos Oblitas en Sporting Cristal? 

Yo juego de volante por izquierda un poco más adelantado y en la selección también vengo haciéndolo de la misma manera. Esta es la posición en la que más me acomodo. Prefiero jugar de volante que de puntero, viniendo de atrás para tener más espacios.

 

¿Tienes como principal competidor a un volante importante como David Soria? 

Sí, David está pasando por un buen momento. La vez que jugué contra el Boys él jugó por derecha, mientras que yo jugué por izquierda. Más que todo en esa posición es en la que más me acomodo.

Escuchar la entrevista completa

 

 

Entrevistas con Real Audio

· Entrevista a César Balbín - Jugador del Sporting Cristal (08/11/2000)
· Entrevista a Marko Ciurlizza - Jugador de Universitario  (03/11/2000)
· Entrevista a Miguel Miranda - golero del Sporting Cristal (18/10/2000)
· Entrevista a Eusebio Acasuzo - ex arquero de la selección peruana (05/10/2000)
· Entrevista a los jugadores de la sub 20 (28/09/2000)
· Entrevista a Rubén Marrufo y Alex Rissi - periodístas peruanos (30/08/2000)
· Entrevista a Piero Alva - Delantero de Universitario (23/08/2000)
· Entrevista a Julio César Uribe (padre) y Edson Uribe (hijo) - (16/08/2000)
· Entrevista a Mario Flores, Germán Muñoz y Johnny Vegas - Jugadores del Sport Boys (09/08/2000)
· Entrevista a Eduardo Esidio - Delantero de Universitario de Deportes (22/07/2000)

Más entrevistas

Click aquí, Click here