MIGUEL MIRANDA: LA MURALLA DEL MORUMBÍ
Arquero del Sporting Cristal y de la selección peruana de fútbol
Entrevistado por
Futbolperuano.com 
Escuchar la entrevista

 

Bienvenido Miguel. Te felicitamos por tu extraordinaria actuación en el partido ante Brasil y te agradecemos muy sinceramente por tu presencia en www.peru.com a menos de 24 horas de haber logrado este histórico empate en el Morumbí de Sao Paulo 

Un saludo especial para Ovación y para los cibernautas de www.peru.com. Estoy muy agradecido por la invitación y dispuesto a contestar las inquietudes de la gente que está en el chat.  

¿Te sentiste nervioso al jugar un partido en un estadio con gran cantidad de público? 

No ya he estado acostumbrado a jugar partidos con mucho público. Se siente cierto nerviosismo al principio, pero después de cinco minutos, te vas olvidando de todo y mas bien te vas fortaleciendo porque como arquero le tienes que dar confianza a la defensa.

 

Se demoró mucho Brasil en llegar por primera vez a tu pórtico 

Lo que sucede es que la defensa peruana estaba bien parada. La línea del medio también y en general todos hicieron un gran partido. Todos corrieron, lucharon y estuvieron muy metidos durante los 90 minutos.

 

Luego del gol de Romario se pensó que el ánimo del equipo podía resquebrajarse, sin embargo sucedió todo lo contrario: Perú salió a buscar el partido y alcanzó el ansiado gol de empate. ¿Dónde estuvo el secreto peruano para poder remontar el partido ante un rival tan difícil? 

La verdad es que sacar el partido adelante fue muy complicado. Pero nosotros vivimos una circunstancia similar cuando Chile nos marcó el tanto del empate en el partido jugado en Lima. El equipo volvió a demostrar personalidad, ganas, temperamento y creo que el aporte de los muchachos que juegan afuera fue importante para el equipo. Creo que Perú es un equipo que se está quitando los complejos y está viendo a los rivales de igual a igual.

 

¿Crees que ha llegado a su nivel de madurez el equipo peruano? 

Yo creo que sí. Pienso que el equipo peruano ha madurado bastante en estos últimos tiempos.

 

¿El empate ante Brasil en el ‘Coloso’ del Morumbí lo podrías definir como una revancha para el equipo peruano luego de la derrota sufrida por 1-0 en la primera rueda cuando perdimos en el Estadio Nacional con aquella anotación de Antonio Carlos? 

La verdad es que yo me quedé con mucha bronca cuando terminó el partido ante Brasil y perdimos 1-0. Yo particularmente me jugaba una revancha, no sabía si iba a jugar o no pero tenía confianza en que iba a ser tomado en cuenta. Felizmente pude jugar, me tomé la revancha, aunque me hubiera gustado ganar. 

Retroceder

Seguir con la entrevista

 

 

 

Entrevistas con Real Audio

· Miguel Miranda, jugador de Sporting Cristal (26/04/2001)
· Darío Muchotrigo, jugador del Ionikos de Grecia (19/04/2001)
· Marko Ciurlizza, jugador de Alianza Lima (05/04/2001)
· Jorge Salazar, columnista de
"El Comercio"
(20/03/2001)
· Arthur Bernardes, ex entrenador de Alianza Lima (15/03/2001)
· Alfredo Gonzáles, ex presidente de Universitario (08/03/2001)
· Francisco Huerta, ex jugador de Alianza Lima (22/02/2001)
· Javier Chirinos, asistente de Universitario (08/02/2001)
· Arturo Durand, directivo de Alianza Lima (31/01/2001)
· Jaime Drago (10/01/2001)

Más entrevistas