Inicio Radio Ovación Foro Encuesta Fotos TV Hoy Videos Contáctenos

 

El reto de la Copa Libertadores
Por: Fernando Vega Jácome.

El presente gris

Este año empieza la 47º edición de la Copa Libertadores y Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Cienciano nos representarán con los objetivos muy claros y la esperanza siempre presente.

Los cremas iniciarán las cosas en la fase primera ante el Nacional de Paraguay, rival que es novato en estas lides y que no asusta al no tener los pergaminos del Olimpia o el Cerro Porteño que sí supieron levantar el trofeo en su momento.

Con las incorporaciones de los paraguayos Germán Centurión y Arnaldo Alonso, además de los argentinos Gastón Sangoy y Rafael Maceratesi, los merengues han logrado conformar el equipo más competitivo en varios años como para tentar acceder a la fase de grupos.

De pasar, Vélez Sarsfield, Liga de Quito y Rocha de Uruguay serán los rivales y la historia mucho más distinta ya que los dos primeros asoman como los favoritos para pasar a la siguiente instancia.

Sporting Cristal, a priori, tiene el grupo más parejo. Estudiantes de La Plata -el más fuerte-, Bolívar -la altura que siempre ayuda- y Defensor Sporting o Independiente de Santa Fe que permiten soñar a los hinchas rimenses con tener a la siguiente ronda como algo concreto.

Los bajopontinos, sin embargo, no han logrado contratar elementos de gran nivel internacional o, al menos, que les permitan tener las variantes necesarias para hacerle frente a rivales de mayor nivel que en nuestro paupérrimo campeonato doméstico.

De todas formas ya posee un grupo cuajado al que le falta la confirmación en el plano internacional y qué mejor forma de hacerlo que intentando pelear el liderato de su llave.

Cienciano integrará un grupo complicado con el actual campeón del certamen, Sao Paulo, el ganador de la llave entre Chivas y Colo Colo- lo más probable es que los mexicanos se impongan y ya sabemos cómo les fue a los rojos con los aztecas- y Caracas, un rival duro en su casa.

La actuación de los cusqueños en la Copa Libertadores sólo fue buena en el 2001 cuando accedió a la siguiente fase y fue eliminado por el América de México, luego no pudo pasar en las siguientes dos participaciones que tuvo. Esta cuarta participación debería ser reivindicativa.

La realidad no permite ver a nuestros equipos peleando el título continental, pero al menos exige empezar a cambiarla con actuaciones decorosas y pleno reconocimiento de nuestras limitaciones.


[<< REGRESAR ] [SEGUIR >>]

El reto de la Copa

· Inicio
· Los años maravillosos
· El presente gris
· Los monstruos de siempre
· ¿Sabía usted qué...?

Compartir esta Sección
1San Martín50
2Cristal42
3S. Ancash41
4Cienciano38
5José Galvez36
6Melgar36
 
 
Peru.com en Hi5
 
Gerardo Martino (Seleccionador de Paraguay): "Juan Vargas es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo"