Inicio Radio Ovación Foro Encuesta Fotos TV Hoy Videos Contáctenos

 

La Segunda División será descentralizada
Por: Carlos Tassara.
Vídeos: ¡Click aquí!.

Segunda División, semillero del fútbol peruano

A pesar que los últimos años no han tenido ascenso directo, este torneo no ha perdido el interés en el aficionado nacional. Es más, habían ocasiones que en los partidos de Segunda División asistían más espectadores que en el propio torneo de Primera, lo que demuestra la importancia que tiene entre los peruanos.

Los hinchas con más años a cuestas recordarán con agrado aquel Deportivo Municipal de 1968, cuando el cuadro de la comuna de la mano de un joven Hugo Sotil se hizo del título de la Segunda División de manera contundente. Incluso, el fútbol show del "Cholo" hacía que se llenen los estadios.

Y es que este torneo promocional siempre se ha caracterizado por nutrir al fútbol peruano de jóvenes valores. Sin ir muy lejos, por estos campeonatos iniciaron su carrera profesional Miguel Rebosio, Erick Torres, Gustavo Vasallo, Luis "Pinza" Hernández, Hernán Rengifo, Piero Alva, Roberto Silva, Pedro García o Henry Colán, hoy por hoy jugadores consagrados en nuestro país. Eso muestra que esta división puede nutrir al fútbol profesional de buenos futbolistas, por lo que debemos apoyarla y no descuidarla.


[<< REGRESAR ] [SEGUIR >>]

La Segunda

· Inicio
· Habla Gonzáles
· Hijos de Acosvinchos
· El semillero
· Vídeos

Compartir esta Sección
1San Martín16
2A. Atlético15
3Cristal15
4Minero14
5Cienciano14
6José Galvez13
 
 
Peru.com en Hi5
 
Manuel Burga: "Le propondré a los clubes de primera y segunda destinar un porcentaje de sus taquillas en favor del arbitraje nacional"