Lima (Peru.com).- Si bien evitó referirse de forma directa a la actuación que mostró Perú ante Chile, Marcelo Bielsa dejó en claro que sus dirigidos se impusieron a los nuestros de forma categórica.
El entrenador argentino no quiso ser cruel con Perú y solo atinó a decir que fueron los justos ganadores. ?Tuvimos la iniciativa del juego y tratamos de mantenerla. Hubo momentos en que Perú no obligó a retrazarnos, incluso con un hombre menos existieron momentos de quilibrioy nos complicó con el juego áerero, peroen líneas generales tuvimos más claridad nosotros?, señaló Bielsa.
Y es que resultó innegable la superioridad que mostró su equipo a lo largo de los 90 minutos. ?Fuimos más claros en ataque nosotros que ellos, dispusimos de muchas llegadas, de hecho que no sirvió bastante convertir al inicio del juego. Por el lado de ellos, hubo mucha fricción en su ataque, mucha disputa del balón, tuvieron algunos tiros libres que si bien no causaron peligro, a priori lo eran por la cercanía en que cobraron?, explicó.
?Perú cerró el primer tiempo con un gol que ponía las cosas accesibles para ellos, pero en líneas generales defendimos bien y atacamos bien, pudiendo así gobernar el partido?, acotó.
Por otro lado, Bielsa también se pronució al clima que se vivió en este partido. ?Valoro mucho la caballerosidad de dos figuras como Del Solar y Solano con una posición moderada y generosa con nosotros. El público nos hizo sentir visitantes como es natural. Una de las ventajas de ser local es el impulso que aficionado puede dar a su equipo. Pero todo transcurrió de forma normal?, culminó el seleccionador mapocho.