En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (9)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
12 votos
viernes 09 de enero del 2009
Hora: 13:01

Oscar Ibáñez anuncia su retiro oficial del fútbol profesional

ibañez_3
Lima (Peru.com).- El arquero peruano-argentino, Óscar Ibáñez, quien vistiera la última temporada la camiseta de Universitario de Deportes, de la cual es hincha confeso, anunció su retiro oficial de las canchas de fútbol.
 
Ibáñez, formado en las divisiones inferiores del club Deportivo Español de Argentina, llegó al Perú en 1993 con 26 años para defender al Carlos Manucci de Trujillo y luego, en 1995, pasó al Deportivo Municipal de Lima.
 
Sus buenas actuaciones, le valieron para recalar en uno de los clubes más importantes del país: Universitario, al cual llegó en 1996, logrando entrar en la historia del cuadro merengue con el histórico tricampeonato alcanzado en 1998, 1999 y 2000. Todos estos logros le sirvieron para ser convocado a la selección peruana absoluta, siendo titular indiscutible.
 
Luego se conoció un hecho anecdótico. Ibáñez había llegado al Perú para probarse en Alianza Lima, archirival de Universitario, pero el comando técnico de ese entonces, no creyó apropiado su contratación.
 
Sin embargo, realmente tocó la gloria cuando llegó a Cienciano, tras seis temporadas en la ?U?, pues con el club cusqueño se coronó campeón de la Copa Sudamericana en el 2003 venciendo en la final al River Plate argentino y un año más tarde ganó la Recopa Sudamericana al derrotar a Boca Juniors.
 
El profesionalismo de Óscar Ibáñez nunca estuvo en tela de juicio. Jamás apareció en un escándalo de indisciplina, tampoco en diarios amarillos por actos que no sean deportivos, siempre tuvo una excelente relación con los medios de comunicación, demostrando ser ejemplo de humildad y simpatía.
 
A pesar de tocar el cielo con Cienciano, Oscar siempre se declaró hincha crema, sentimiento basado en el cariño que le demostró la abundante barra de Universitario.
 
El adiós de un ídolo siempre es doloroso, pero Oscar Ibáñez, con 41 años a cuestas, siente que ya no tiene ?la misma motivación? y aseguró que ?es mejor irte cuando la gente tiene un buen recuerdo de ti?. Sabias palabras don Óscar.
 
Sin embargo, lamentó no despedirse con el título nacional bajo el brazo, aunque sí logró lo que tanto anhelaba: retirarse del fútbol profesional con la camiseta crema y con el premio consuelo del torneo Apertura 2008.
Peru.com
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 2
MarcoTru
Fecha:14/01/2009 12:58:49 p.m.
CARAJO IBAÑEZ FUE EL MEJOR DE LA U, Y TIENE EL AGRADECIMIENTO DE TODO EL HINCHA CREMA, SE ACABO CARAJO
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
pcwelfer
Fecha:10/01/2009 12:09:30 p.m.
Ibañez la U es tu casa, quedate a trabajar en la U, necesitamos fortalecer las divisiones inferiores y la formacion de arqueros, ayuda a que la U siga creciendo y recupere el lugar que le correponde a nivel internacional, grande IBAÑEZ...!!!!!!!!
¿Aprueba este comentario?
9
0
0
ja04vi84
Fecha:10/01/2009 12:27:31 a.m.
OHHH IBAÑEZ NO SE VA NO SE VA NO SE VA IBAÑEZ NO SE VA... ERES PARTE DEL SENTIMIENTO CREMA... MERENGUE DE CORAZON... TE PEDIRIA QUEDARTE UN AÑO MAS, PERO LOS QUE ESTUVISTES FUERON SUFICIENTES PARA MERECERTE SER EL N° 1 DEL EQUIPO... GRACIAS IBAÑEZ... Y DALE U... Y DALE IBAÑEZ
¿Aprueba este comentario?
19
0
0
brujaime
Fecha:10/01/2009 12:09:45 a.m.
Viejo... eres parte de la historia de la U... nunca te vayas al lado enemigo.. crema eres.. crema hasta la muerte.... recuerdalo... mi querido viejo...
¿Aprueba este comentario?
12
0
0
rdgz_82
Fecha:09/01/2009 04:07:58 p.m.
si se retira de las canchas, respeto su decision pero creo que todavia podia atajar un año más, pero bueno,,,,, estare para el dia de su retiro oficial, en su despedida, le agradeceremos por todo lo que nos ha dado, gracias Ibañez eres lo máximo... y dale U caraxo
¿Aprueba este comentario?
18
2
0
»9 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.
Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:

Votar
Votantes: 0 personas
» ver todas

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: | Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com | www.futbolargentino.com