En La Nueve En Google
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
martes 03 de mayo del 2011
Hora: 16:05

La reserva de Alianza Lima

Alianza Lima Reservas
Lima (Peru.com).- El Torneo de Promoción y Reservas tiene objetivos claros: promover el juego del futbolista menor, darles competencia y acostumbrarlos al rigor de jugar en los diversos campos del fútbol nacional. Sin embargo, algunos equipos en su afán de conseguir los puntos de bonificación que da este torneo -dos puntos extras para el campeón y uno para el segundo- priorizan el 'ganar' por el 'promover'.
 
Alianza Lima es el caso puntual. Muchos dicen que posee las mejores canteras del fútbol peruano y por ello saca a jugadores como André Carrillo, Paolo Hurtado o Jorge Bazán que ahora disputan el torneo descentralizado con el primer equipo del cuadro íntimo. Sin embargo, el cuadro reservista de los grones ha estado copado por jugadores que alternan en Primera División.
 
Al igual que el año pasado, los equipos en el presente torneo pueden utilizar a tres jugadores de cualquier categoría. Además, deben contar también con tres elementos nacidos en 1993 y el resto debe ser conformado por nacidos a partir de 1989. Todos los clubes deben cumplir estas reglas y lo están haciendo. No obstante, los planteles con muchos jugadores han perjudicado la salida de otros nuevos valores.
 
En el presente aliancista en reservas muestra, para empezar, que tienen como goleador principal a Miguel Curiel jugador que debutó en Primera División en el año 2006. Fuera de él, también han pasado otros nombres por este campeonato. Óscar Vílchez, Leonardo Castro, Manuel Corrales, Jean Tragodara y Édgar González son algunos de ellos. Además, se dijo que Gustavo Costas intentó poner a Juan Jayo en la alineación de un partido, pero el volante no aceptó.
 
Fuera de los mencionados, jugadores de la talla de Cristofer Soto y Diago Portugal también han estado presentes en este certamen siendo de la categoría y aportando un fútbol superior al resto. Podrían, sin problemas, alternar en el cuadro principal.
 
¿Crees que Alianza Lima debería optar por nuevos valores en vez de bajar a jugadores que militan en el primer equipo?
Foto: Dastin Ruiz - Club Alianza Lima
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.
Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: | Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com | www.futbolargentino.com