Lima (Peru.com).- El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, anunció que el Estadio Nacional de Lima volverá a tener césped natural, ya que es ?consciente? de la trascendencia de este escenario. Además, habló sobre su próxima remodelación y adelantó que analizan construir un estacionamiento subterráneo.
Como se recuerda, la cancha natural del Estadio Nacional fue reemplazada por uno sintético para el Mundial Sub 17 que albergó nuestro país en el 2005.
?Le vamos a poner césped natural, aunque soy un convencido que la cancha sintética es una avance interesante porque puede masificar el fútbol. Inclusive usted (periodista) ya no juega sobre cancha natural, sino sobre artificial. Pero soy consciente que para el Estadio Nacional sería mejor un gramado natural?, dijo Woodman en entrevista a una radio local.
El titular del IPD indicó que aún no sabe cuál será el nuevo paradero de la cancha sintética del Nacional, cuando sea retirada. Aunque se especula que pasaría al estadio chalaco Telmo Carbajo ?Aún no está decidido adónde pasaría el césped artificial del Estadio Nacional?, acotó.
Además, Woodman habló sobre las remodelaciones que la harán al Nacional. ?Le vamos a poner palcos, también se va a ver el tema del techo en las tribunas sur y norte, y vamos a demoler los actuales techos porque ya tienen mucho tiempo?, declaró.
?La idea es darle más comodidades a la gente, se debe mejorar los vestuarios y los baños. Por otro lado, ver la posibilidad, pero por iniciativa de la empresa privada, de construir un estacionamiento subterráneo. Es una posibilidad que necesita de una gran inversión?, prosiguió.
Finalmente, manifestó que los trabajos de remodelación estarían iniciando dentro de tres meses. ?Este momento estamos en un concurso de ideas que puede demorar de dos a tres semanas. Una vez que se tengan las ideas se va a escoger a la mejor para desarrollar el expediente técnico que puede demorar entre dos o tres meses. Entonces dentro de tres meses se estaría convocando a licitación?, remarcó.
Cabe señalar, el Estadio Nacional será remodelado gracias al dinero (20 milones de soles) que aportará el Estado peruano.
| ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" ( |
Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista
Sobre Peru.com: | Contáctanos
| Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio
Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets
www.colombia.com | www.bolivia.com | www.futbolargentino.com