En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (42)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
24 votos
sábado 20 de diciembre del 2008
Hora: 06:12

La FIFA levanta la sanción al fútbol peruano

Joseph Blatter FIFA
Tokio (Peru.com).- (EFE).- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, anunció este sábado que su organismo ha levantado la prohibición al fútbol peruano de participar de toda competición internacional.
 
Blatter, que ofreció una rueda de prensa en Tokio después de la reunión que el comité ejecutivo de la FIFA ha celebrado en Japón, aseguró que la decisión responde al objetivo de "construir una situación confortable para el fútbol peruano".
 
El presidente de la FIFA atribuyó la solución a la "comprensión del Gobierno de Perú y de los aficionados al fútbol peruano".
 
Blatter apuntó que el Instituto Nacional Deportivo y los representantes del fútbol de Perú se han sentado en la mesa para "discutir el tema", "firmar un convenio" y "solucionar el problema".
 
La FIFA suspendió el 24 de noviembre al fútbol peruano de las competiciones internacionales, debido a la controversia entre un dirigente deportivo y el Gobierno del país andino, lo que llevó a equipos de Brasil a reclamar para sí dos de las plazas que Perú dejaría vacantes en la próxima edición de la Copa Libertadores.
 
El organismo rector del balompié mundial anunció que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) quedaba al margen de los torneos oficiales y determinó que analizaría en Tokio si decretaba una sanción definitiva de persistir el conflicto en la nación sudamericana.
 
La controversia se debe a que el Gobierno del presidente peruano, Alan García, no reconoce la legitimidad del titular de la FPF, Manuel Burga, con el argumento de que el dirigente fue sancionado por cinco años en 2006 por no haber adecuado los estatutos de la Federación a la Ley nacional del Deporte.
Agencia EFE
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 8
PERUULTIMO
Fecha:21/12/2008 12:52:36 p.m.
ULTIMOS EN LA ELIMINATORIA, ULTIMOS EN EL RANKING FIFA, ULTIMOS SIEMPRE EN MENORES Y ULTIMOS A NIVEL DE CLUBES EN TODA COMPETENCIA INTERNACIONAL. LA ALEGRIA POR EL LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSION ES EXCLUSIVAMENTE DE PERIODISTAS, DIRIGENTES Y JUGADORES QUE VIVEN DE ESTO. EL HINCHA PERUANO PREFERIA DEJAR DE SUFRIR Y DISFRUTAR EL FUTBOL DEL RESTO DEL MUNDO
¿Aprueba este comentario?
53
10
0
haldari
Fecha:21/12/2008 09:06:41 a.m.
como peruano no deberíamos consumir Coca Cola o Cristal, ellos apoyan a Burga y sus ayayeros
¿Aprueba este comentario?
60
41
0
r2d2
Fecha:20/12/2008 10:46:53 p.m.
no se porqué pero no invade la alegría...
¿Aprueba este comentario?
50
0
0
venproex
Fecha:20/12/2008 10:33:34 p.m.
levantarón la sanción y que?que ganamos,nada el futbol peruano con jugadores y autoridades de esta rama son la verguenza internacional,o me equivoco?
¿Aprueba este comentario?
38
8
0
roxi
Fecha:20/12/2008 08:35:00 p.m.
Cien por ciento contigo Kant. Hasta que alguién en este Foro habla con seriedad y no con el hígado. Lo que tu dices es exactamente la verdad ni una palabra más ni una palabra menos. Se modificó una Ley del Deporte solo para sacar a Burga, pensando que en la FIFA hay tarados que no tienen Internet. Se llama ingerencia cuando políticos hablan día tras día en los medios contra un Dirigente elegido por sus bases, nos guste o no, ellos son los que eligen, y eso es lo que los figurettis tanto congresistas como periodistas mermeleros no les querían decir para mantenerlos interesados en sus medios, despotricando de todo el mundo que es lo que mas vende. Sino preguntenle a Magaly como es que gana 100,000 dólares mensuales tan solo por denigrar a la gente. Eso vende más que un triunfo de la selección y eso lo saben esos advenedizos metidos a periodistas deportivos que haciendo escándalo al puro estilo Magaly se han hecho conocidos.
¿Aprueba este comentario?
108
202
0
»42 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.
Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: | Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com | www.futbolargentino.com