Buenos Aires (Peru.com).- El
diario ?Olé? de Argentina informó sobre el retorno de Roberto Jiménez a San Lorenzo con un singular titular: ?Es el Talismán?. Señala que ?Malingas? nunca se afianzó en Boedo, pero al menos el técnico Miguel Ángel Russo ?quiere verlo?.
(Tomado de Olé).- (...) Miguel Angel Russo, comandante de un grupo que tendrá revancha en el torneo local y revancha en la Copa Libertadores a lo largo de este semestre, le sugirió a Rafael Savino que arrime a Boedo un delantero de área. La respuesta del presidente fue austera, para comprar hay que vender y por el momento no hay ofertas por nadie, de modo que... Sin embargo, el técnico tendrá, efectivamente, un punta nuevo para probar: Roberto Jiménez. Y, cercano a las cábalas como dicen que es Miguelito, la apuesta parece resultarle tentadora, ya que el atacante peruano tiene fama bien ganada de talismán, tras haber sido parte del San Lorenzo campeón 2007 (jugó poquito, pero aportó el 1-0 a Belgrano en cancha de Boca), del Lanús celebrity de ese mismo año (también entró en contadas ocasiones y también ganó un partido: 1-0 a Estudiantes, sobre el pucho), y de Universitario, equipo en el que estuvo a préstamo durante todo 2008, para ahora volver a tierra santa no sin antes haberse alzado con el Apertura peruano.
Russo, entonces, al menos probará al hombre surgido del Alianza Atlético Sullana de Perú. Hasta aquí, Malingas no se afianzó nunca en Boedo, donde acumuló nueve conquistas desde que llegó en 2006. De todas maneras, por si no convence al entrenador, la dirigencia de San Lorenzo escucha ofertas para reubicar al atacante. Godoy Cruz ya sondeó la situación del peruano, por ahora sin ahondar en negociaciones. Mientras tanto, Miguelito tendrá este miércoles, en la vuelta al trabajo, al delantero nuevo que pretendía, y sin haber quemado un cupo de refuerzos. ¡Qué suerte!