Lima (Peru.com).- Al parecer, se terminó la novela. El delantero brasilero Ronaille Calheira, uno de los jugadores más codiciados en el medio peruano, no jugará por Universitario de Deportes, ya que decidió seguir su carrera en Canadá.
Por ahora, Calheira planea regresar al Perú sólo para cobrar lo que Sport Áncash, su ex club, le adeuda de la temporada pasada.
?Sport Áncash tiene una deuda conmigo y tengo que hacerla respetar, por eso voy al Perú. La verdad, es que tengo una propuesta de un equipo canadiense y ya tengo todo arreglado. Quería jugar en Perú una temporada, quería jugar en la ?U?, pero no podrá ser?, dijo Calheira a radio Ovación.
El plan del atacante brasilero sería el siguiente: Jugar este año en Canadá, con una excelente propuesta económica, y así, fuera del Perú, obtener su carta-pase, pues, a diferencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que ya se pronunció a favor del club ancashino, Calheira considera que la FIFA le dará la razón en su caso.
El club canadiense Portugal FC será quien cobije a Calheira este año, pero la idea del carioca es regresar al Perú como jugador libre en el 2010 y fichar por un club que juegue la Copa Libertadores.