En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (9)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
14 votos
domingo 15 de febrero del 2009
Hora: 17:02

Cienciano se lleva con angustia el 'Clásico del Sur' ante Melgar

cienciano
Cusco (Peru.com).- Cienciano tuvo un buen arranque del torneo Descentralizado tras derrotar este domingo a Melgar (2-1) en el estadio Garcilaso del Cusco, en lo que fue una nueva versión del ‘Clásico del Sur’.
 
Inmerecida ventaja la que se llevó Cienciano en el primer tiempo. La justicia no juega en el fútbol y el penal que se inventó el delantero Juan Carvallo sobre los 23 minutos y que convirtió Mauricio Romero lo demuestra totalmente.
 
Melgar era más en el campo, atacaba por todos los frente, llegaba con claridad, generaba ocasiones, proponía en el campo, ante un Cienciano timorato, con chispazos (como en el penal, pues, valgan verdades, llegó tras una buena combinación). Los del Misti merecían algo más.
 
Sin duda, el jugador más descollante de Melgar, Ysrael Zúñiga, fue un dolor de cabeza para la zaga imperial. El recorrido atacante nacional, provocó innumerables faltas cerca del área rival, aunque éstas no fueron aprovechadas.
 
La segunda etapa fue similar en todo. Un Melgar abocado en atacar, pero sin la suerte necesaria para culminar en las redes su mayor oficio en el campo. A los 64’, Álvaro Méndez puso igualar las cosas, pero su golpe de cabeza fue felonamente atajado por Vegas.
 
Pero el que no falló fue Sergio Junior, quien sobre los 77’, aprovechó un buen contraataque generado por Romero para descolocar a Rodríguez y celebrar el segundo de la tarde.
 
Parecía que Cienciano podría controlar, ahora sí, el partido con comodidad, pero sólo dos minutos después, los mistianos lograron su ansiado tanto. Fue gracias al ‘Sapito’ Javier Pereyra, tras un excelente servicio de Ricky Pérez.
 
A dos minutos del final, Melgar pudo amargarle la tarde a los cusqueños, pero el remate de Méndez remeció el travesaño. En la banca imperial, Julio César Uribe estaba tenso, ansiando el final partido.
 
El resultado no se movería y Cienciano se quedó con los tres puntos, aunque sí dejó dudas su accionar.
 
Alineaciones:
 
Cienciano: Johnny Vegas, Pedro Román, Ernesto Arakaki, Moises Cabada, Javier Soria, Jesús Chávez, Mauricio Romero, Héctor Quintanilla, José Corcuera (Christian Guevara), Mauricio Montes (Sergio Junior), Juan Carvallo. DT: J.C. Uribe
 
Melgar: Damián Rodríguez, Rivelino Carassa, Javier Pereyra, Jhon Fajardo, Walter Zevallos, Piero Casella (Ricardo Pérez), Jean Ferrari, Larry Yánez, Roberto Coahuila, Ysrael Zúñiga, Álvaro Méndez. DT: Claudio Techera.
 
Goles: 23’ Romero de penal y a los 77’ Sergio Junior (CC). 79’ Pereyra (Melgar)ç
 
Tarjetas amarillas: Corchera. Chávez, Guevara, Arakaki (Cienciano)
 
Tarjeta roja: No hubo.
 
Estadio: Garcilaso del Cusco
 
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 2
Rojinegro
Fecha:16/02/2009 09:52:24 p.m.
A ver, en todo el 2007 no pudieron ganarle a su papa Melgar... ahora desde el 2008 hay "errores" arbitrales o faenones de Juveasnal, por otro lado, un 5 a 2 que metio el Cienciano una vez no se compara con un categórico 7 a 0 que le dio el Melgar a su hijo burro...
¿Aprueba este comentario?
0
7
0
elsonaja
Fecha:16/02/2009 05:59:56 p.m.
Jagger revisa un pocod e historia, cienciano casi nunca ha goleado a Melgar, mas bien ellos se han comido unas buenas como un 7 a 0
¿Aprueba este comentario?
4
0
0
Jagger
Fecha:16/02/2009 03:53:18 p.m.
Sinceramente no merecio la victoria Cienciano Melgar fue mas y es mas un Penal iventado, Antes cienciano goleaba a Melgar o ¿Sera que melgar esta bien reforzado? mm , de todos modos no le di el visto bueno al Cienciano que creo que en Chimbote va a perder ojala me ekivoke y sea protagonista en el certmamen
¿Aprueba este comentario?
0
1
0
princ.inka
Fecha:16/02/2009 12:31:31 p.m.
como se nota que peru.com tiene comentarios parcializados habla bien de los partidos de los clubes dizque grandes como sunat crema y malianza lima cuando la verdad ganaron sufriendo dejando dudas estos dos equipos en cambio cienciano si se le vio bien su accionar estando al 70 por ciento de su rendimiento como equipo eso quiere decir que cienciano esta mejorando cada mas cienciano colectivamente , eso lamentablemente no lo menciona pero en fin el tiempo dira su verdad y no los diarios parcializados
¿Aprueba este comentario?
5
2
0
rojito
Fecha:16/02/2009 11:54:03 a.m.
ganamos,pero con angustia,, nos falta mejorar, si queremos pelear el titulo nos falta mucho, pero ahi estamos , somos rojos de corazon arriba CIENCIANO
¿Aprueba este comentario?
19
1
0
»9 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.
Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:

Votar
Votantes: 0 personas
» ver todas

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: | Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com | www.futbolargentino.com