En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (407)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
83 votos
domingo 29 de marzo del 2009
Hora: 21:03

Perú cae ante Chile en Lima y confirma por qué es último en Sudamérica

Clásico
Lima (Peru.com).- Jugando el peor partido en casa desde que se inició las Eliminatorias, la selección peruana cayó este domingo por 3-1 ante Chile. Los sureños rompieron el maleficio de no poder ganar en Lima hace 24 años. Juan Vargas, de pésimo desempeño, fue expulsado en el segundo tiempo.
 
Un gol al minuto de juego de Alexis Sánchez realmente trastocó todo. Con decir que en las tribunas, muchos aficionados ni siquiera se habían acomodado y ya tenían que hacer de tripas corazón. ¡Pero si Marcelo Bielsa lo había anunciado quince minutos antes que se inicie el cotejo! Iba a mandar un once ultra ofensivo porque lo quería ganar desde el arranque. ?Chemo?, al parecer, fue el único que no se había enterado.
 
Y es que con Rainer Torres como único hombre en la contención, era lógico que el tridente conformado por Fernández, Beausejur y Sánchez comenzara a hacer lo que quisiera en el campo. Muestra de ello, qué duda cabe, fue la apertura del marcador. El jugador del Udinese de Italia la empalmó perfecto -sin ninguna marca- tras centro por izquierda. Butrón nada pudo hacer.
 
Lo que vino luego fue previsible. La ansiedad se apoderó de Perú. Empezando por ?Ñol?, quien intentó ponerse el equipo al hombro pero de manera equivocada. Su libreto era el pelotazo apurado, aunque la mayoría de veces sin destino fijo. Pero si Solano no estaba en una buena noche, Juan Vargas peor. El ?Loco? no agarraba a nadie y, cuando se iba en ataque, terminaba haciendo la más fácil: rematar al arco cuando ya no podía.
 
Desequilibrado como estaba el equipo, sobre todo en la volante, el segundo gol chileno no se hizo esperar. Éste llegó a los 31? por intermedio de Humberto Suazo de tiro penal. En la jugada previa, Vargas había cometido una falta infantil en contra de Sánchez. Todo parecía sentenciado ya. Es que cada ataque chileno ponía a temblar a las cuatro tribunas en Ate. Sin embargo, sólo tres minutos después, apareció Johan Fano para decretar el 2-1 y devolver la ilusión al hincha.
   
En el segundo tiempo, José del Solar reaccionó. Mandó al campo al solicitado Paolo de la Haza en reemplazo de Miguel Torres. A los 50?, llegó Perú: centro de ?Ñol?, pelotera en área rival, pero Daniel Chávez no pudo conectar el cabezazo. Parecía que todo mejoraba para la ?bicolor?, no obstante, Juan Vargas coronó su mala noche con una roja. El jugador de la Fiorentina, que tampoco pasa por un buen momento en Italia, levantó a Sánchez y se tuvo que ir a las duchas un minuto después.
 
En adelante, todo fue sufrimiento para Perú. Es cierto, el equipo luchó como pudo, pero nunca significó peligro para el arco de Claudio Bravo. Y, como era de esperarse, el 3-1 rival no tardó en llegar por intermedio de Matías Fernández (69?), de contragolpe.
 
El pitazo final del juez simplemente terminó por recordarnos por qué estamos donde estamos -últimos en Sudamérica- y por qué hace rato perdimos la chance de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010. Y ahora se viene Brasil...

Alineaciones:

Perú: Leao Butrón; Amilton Prado, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Juan Vargas; Nolberto Solano (m.78, Alexander Sánchez), Rainer Torres, Miguel Angel Torres (m.46, Paolo de la Haza), Luis Ramírez; Daniel Chávez (m.59, Piero Alva) y Johan Fano. Seleccionador: José del Solar.
 
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla (m.63, Pablo Contreras), Waldo Ponce y Gonzalo Jara; Carlos Cereceda, Carlos Carmona (m.75, Marco Estrada), Jean Beausejour, Matías Fernández (m.72, Rodrigo Tello), Alexis Sánchez; Humberto Suazo y Mark González. Seleccionador: Marcelo Bielsa.
 
Goles: 0-1, m.2: Alexis Sánchez. 0-2, m.32: Humberto Suazo, de penalti. 1-2, m.34: Johan Fano. 1-3, m.70: Matías Fernández.
 
Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla expulsó al peruano Juan Vargas y amonestó a Carlos Carmona, Marco Estrada, Carlos Zambrano, Luis Ramírez y Paolo de la Haza.
 
Incidencias: Partido de la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas disputado en el estadio Monumental, de Lima, ante unos 50.000 asistentes.
Peru.com
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 82
Fifish
Fecha:31/03/2009 10:08:17 p.m.
NUNCA ME HABÍA SENTIDO TAN MAL EN UN ESTADIO ... QUE VERGUENZA ...
¿Aprueba este comentario?
6
2
0
natasha
Fecha:31/03/2009 12:52:51 p.m.
EFECTIVAMENTE, EL PRIMER PASO PARA SALIR DEL HOYO ES SACAR A BURGA DE LA FPF, EN EL RECAE TODA LA RESPONSABILIDAD DE TODOS LOS BOCHORNOSOS RESULTADOS A NIVEL INTERNACIONAL DE NUESTRA SELECCION, TODO ESTA PODRIDO, LOS DIRIGENTES, PRENSA, JUGADORES, COMANDO TECNICO....ETC, SOLO LOS HINCHAS NO ESTAMOS EMBARRADOS, POR FAVOR SAQUEN AL LADRON DE BURGA Y CIA, QUE BUSQUE OTRA FORMA DE GANAR DINERO FACIL, QUE POSTULE AL CONGRESO TALVES!!!!!
¿Aprueba este comentario?
35
0
0
huguito
Fecha:31/03/2009 12:27:27 p.m.
CON SUS DECLARACIONES ME RECUERDAN A LOS CUBANOS,...ESTOS HABLAN HASTA POR LOS CODOS Y NINGUNO TOMA LA ACCION DE SACAR A LOS CASTRO DEL PODER...SI QUE AMAN LA VIDA ESTOS CONDENADOS, ASI ESTAN LOS PERUANOS PURO REBUSNE Y YA....
¿Aprueba este comentario?
10
0
0
james
Fecha:31/03/2009 12:20:45 p.m.
que verguenza para todos los peruanos. hay que matar a burga de una vez por todas el tiene la culpa. es un argollero rata, es el peor de peru se hacen dominar con ese imbesil. lo que quiere es el maldito dinero del pueblo. hay que tomar accion señores de una vez por todas no podemos esperar. massssss
¿Aprueba este comentario?
1
0
0
jorge
Fecha:31/03/2009 08:16:13 a.m.
Pongan a la sub-17 a jugar, hay que enseñarles desde chicos a mejorar y lo que cuesta ser un jugador profesional, lo que hay es pura basura, la mayoría de estos mediocres están viejos para aprender, conformistas, no hay deseo de trabajar duro para mejorar y salir adelante, están cómodos donde están, esto aplica a todos los jugadores que juegan en la liga peruana, a todos, el fútbol es lento, feo y aburrido.
¿Aprueba este comentario?
62
0
0
»407 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.
Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: | Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com | www.futbolargentino.com