En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (10)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
3 votos
domingo 25 de octubre del 2009
Hora: 12:10

Presidente Alan García pide que clubes se conviertan en sociedades anónimas

Alan García
Lima (Peru.com).- Tiene la solución. El presidente de la República, Alan García, manifestó que la única forma de que nuestro fútbol salga del abismo en el que se encuentra, es que los clubes se conviertan en sociedades anónimas. "Es hora de sacar al fútbol peruano del marasmo en el cual está", manifestó.
 
?Una medida así solo establecerá que para hacer fútbol, los que participan con el equipo deben tener acciones y contribuir con él. Países como Francia hacen eso. En Suiza, donde nació el señor Blatter (presidente de la FIFA), seguramente también?, declaró García.
 
Luego, agregó: ?Otros países recurrieron a una fórmula mixta en la que solo los grandes clubes pasan a ser sociedades anónimas. No creo que a nadie se le ocurra hablar de intervención en ese caso?.
 
En ese sentido, el mandatario anunció que su gobierno presentará un proyecto de ley para sacar adelante esta idea.
 
Añadió que "un cambio en el sistema permitirá que el fútbol se renueve y que (los clubes) tengan más recursos para traer jugadores extranjeros de alto nivel para enriquecer la calidad futbolística en Perú".
 
"Necesitamos cambiar de sistema porque esto no está funcionando y cuya consecuencia es que hemos quedado como hemos quedado en la eliminatoria", dijo.
 
Según el mandatario, con esta fórmula se acabarán los papelones que casi siempre nos hace pasar la selección peruana y clubes que participan en torneos internacionales.
 
?El fútbol moderno requiere una organización moderna. Si proponemos esto es para salir de este lío. Si no es así, también vamos a ser eliminados del próximo Mundial?, agregó.
 
Como se recuerda, la selección peruana terminó en el último lugar de las eliminatorias sudamericanas y sin posibilidad de ir al Mundial de Sudáfrica 2010. La selección no se clasifica a la máxima cita desde España 1982.
Peru.com
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 2
evolucionx
Fecha:04/11/2009 08:56:05 p.m.
bueno, esta idea siempre ha estado, desde que un mexicano queria comprar la U a finales del 90 y el gordo gonzales se opuso porque decia que le quitaba sentimiento, por ejemplo, en inglaterra los clubes se compran y se venden y no afecta en nada, hace unas semanas atras un arabe compro un club ingles (no recuerdo el nombre) y todo normal, el hincha tiene que apoyar al club, no a quien es el presidente del club o al DT, y si es necesario que se venda la U o AL o cristal a algun arabe o chileno para que asi podamos ganar una libertadores, pues se deberia hacer
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
arthu
Fecha:29/10/2009 05:39:58 p.m.
ESPERO NO HAYA MUCHA GENTE COMO MAMUT,Q LA VERDAD CON TAL DE DAR LA CONTRA ASI LA IDEA LE PAREZCA BUENA PIENSA COMO LO HACE ,VAMOS PAISANOS DEJEMONOS DE TONTERIAS Y ENVIDIAS .ME PARECE Q ES BUENA LA IDEA DE ESTE GOBIERNO Y DESDE ESTE RINCON UNAMONOS Y EMPUJEMOS EL CARRO PARA EL MISMO LADO HABER SI ASI TAMBIEN PODEMOS ECHAR A ESE MAL HOMBRE DE BURGA
¿Aprueba este comentario?
0
0
0
xbpmdsmanx
Fecha:27/10/2009 10:04:52 p.m.
Muy buena idea y esto ayudara a que inviertan con mas facilidad y poner el torneo mas dificil trayendo refuerzos del exterior. Actualmente el futbol peruano esta muy mal local y internacional. Es hora de un cambio y quitar a la gente que no hace nada por arreglar el futbol local.
¿Aprueba este comentario?
6
0
0
MAMUT
Fecha:26/10/2009 02:35:29 a.m.
ya este won quiere ganar votos con el futbol para el apra. solo Trujillo cree en alan hahahaha
¿Aprueba este comentario?
7
36
0
johnnypk
Fecha:26/10/2009 02:12:00 a.m.
Lo que la ley va a hacer es que los actuales directivos se conviertan en socios de acuerdo al patrimonio que cada uno tiene, y que fiscalicen mejor el dinero que entra porque es dinero de los accionistas; y que ellos elijan a quien mejor maneje el club, o sino que importen un gerente. Porque asi como esta el futbol, mas parece a esas cooperativas que hizo Velazco que al final quebraron. Por fin se te acabo la mamadera Juvito, ahora vas a aprender a trabajar.
¿Aprueba este comentario?
25
0
0
»10 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.
Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:

Votar
Votantes: 0 personas
» ver todas

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: | Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com | www.futbolargentino.com