Cocina nacional se luce en el "Primer Festival Gastronómico Peruano en la India"
Con los auspicios de la Embajada del Perú y la importante colaboración de Ranbaxy y otras empresas, tuvo lugar en la India el Primer Festival Gastronómico Peruano, en la Cadena de Hoteles Taj de este país. Mumbai y Nueva Delhi fueron los escenarios de esta primera presentación del arte culinario del Perú en este subcontinente.
Así el Taj Land Ends de Mumbai, recibió al Chef Guido Gallia, acompañado por un equipo conformado instructora Maritza Bravo; el Chef Javier Vallejos, especialista en pescados y productos del mar; la Chef Anabella Augusto, maestra en repostería; y Guido Gallia Jr. especialista en cocina molecular.
Con la asistencia del Cuerpo Consular y la presencia del Encargado de Negocios a. i. del Perú en la India, señor Carlos A. Yrigoyen, la inauguración en Mumbai fue todo un éxito, contándose con una excelente respuesta por parte del público que acudió diariamente, durante toda la semana para degustar las diferentes especialidades de la cocina peruana. Fueron un total de más de 50 platos los que se fueron alternando y variando durante este Festival, que incluyó también repostería limeña.
"La experiencia fue por demás positiva, acercar nuestra gastronomía peruana a la India fue un reto no sólo dentro de las cocinas sino fuera de ellas. También se constituyó en un aprendizaje y nos permitió proyectarnos a trabajar con sus insumos en nuestros laboratorios culinarios aquí en Lima para ofrecer nuevas variantes de sus platillos tradicionales, pero con decidida influencia peruana", sostiene el chef Gallia.
"Era la primera vez que un grupo de chefs peruanos llegaba a presentar una muestra tan variada de platos, pero sobre todo enfrentarnos a un público que no tenía mayor referencia de nuestra gastronomía, pero que la recibió de tal manera que es probable que esta muestra se repita anualmente", aseguró.
"El pisco sour fue la estrella sin duda en este festival de gastronomía peruana, la preparación de éste no cesó durante los días que duró el festival y considero que por la complacencia mostrada no sólo por los asistentes, sino por la importante presencia del cuerpo diplomático mundial que se hizo presente se abren importantes puertas para nuestra gastronomía a nivelo comercial", sentenció.
«
volver |