Proponen realizar campaña "Las Siete Maravillas Gastronómica"
La presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, Alda Lazo de Hornung, planteó la realización de la campaña "Las 7 maravillas gastronómicas del Perú", propuesta que involucra a los gobiernos regionales, locales y la población en general.
La parlamentaria recordó que en diciembre del 2007, su grupo de trabajo aprobó un proyecto ley que planteaba que cada 25 de octubre se celebre el día de la gastronomía y cocina peruana, propuesta que se encuentra para su aprobación en la Comisión Permanente del Congreso. "Es necesario promover una campaña destinada a la promoción de la gran variedad de platos y dulces de cada región, involucrando a la población en la selección de su representante local, el cual competirá con los demás representantes gastronómicos regionales, que deberán ser elegidos por los pobladores de cada lugar, para ser incluidos como una de las "7 maravillas gastronómicas del Perú", señaló.
La congresista Lazo indicó que la realización de esta clase de eventos fomentan la cocina popular en su máxima expresión, resaltando las cualidades propias de la cocina de cada ciudad y región, y a la vez reforzando el proyecto que en los próximos días presentará el Instituto Nacional de Cultura a la UNESCO el cual plantea que nuestra gastronomía sea declarada patrimonio cultural de la humanidad.
«
volver |