www.peru.com  -  Noticias
Home Buscador E-Mail Chat Postales Forum Entrevistas Horóscopo Peruanos en el mundo Travel Turismo Gastronomía Chistes



 

 

 

 


4/4/2001

Al ritmo de Lourdes

 (Peru.com) Cinco simpáticas jóvenes se encargaron de animar a la gente que fue a acompañar a Lourdes Flores Nano en su mitin de Villa María del Triunfo, uno de sus últimos en la presente campaña, el cual estuvo cargado de mucha música y baile. (Haga click en las fotos)

Sus movimientos y cantos nos hicieron recordar a las ‘Cíndelas’ de nuestra adolescencia, mientras que su compañero, encargado de agitar la bandera de Unidad Nacional, nos recordó que pretenden hacerla flamear en Palacio de Gobierno el próximo 28 de julio.

“Lourdes ya, Lourdes ya... Es la esperanza para un Perú mejor”, tarareaban las féminas buscando un eco en la multitud de mujeres, hombres y niños que se hicieron presentes con carteles que decían Flores Araoz, Rey Rey, Linares Gallo... al Congreso. Eran tan uniformes que parecían haber sido fabricados en el mismo taller.

Los ánimos subieron más todavía cuando la chica del 17 (Lupe Aguirre) se unió al grupo de danzantes, ya que no sólo se robó la mirada de los simpatizantes del partido, sino de los hombres de prensa, quienes sucumbimos ante sus pegajosos movimientos de contorsionista experimentada. Fue tanta la emoción que le pedí a mi compañera que dispare su “flash” sobre su esbelta figura.

Pero sin duda, el verdadero show empezó cuando Lourdes Flores llegó a las 7:20 de la noche y se puso a bailar junto a José Luis Risco (candidato a la segunda vicepresidencia) y la agraciada chica del 17. Algo que seguramente no estaba en el libreto del asesor de imagen de la candidata porque es un estilo que la asocia más con el ex presidente Alberto Fujimori, con quien la vinculan.

Sin embargo, no tardó en ponerse frente al micrófono para arremeter con su conocido ‘floro’. “Ayúdenme a llegar al gobierno para que el Perú pueda trabajar”, decía con tanta convicción que seguramente muchos se fueron a sus casas pensando: “¿por qué no darle la oportunidad a una mujer que parece tener las soluciones para sacar adelante a nuestro país?”

“Vamos a trabajar juntos para que tengan viviendas dignas”, afirmaba ante la multitud, que en su mayoría no posee casas y si las tienen no cuentan con los títulos que avalen que las poseen. Aunque todos sus contrincantes suelen hacer los mismo, sobre todo el que alguna vez osó gobernarnos y el que pretende reformar el país como lo hizo Pachacútec con el Tahuantinsuyo.

Bueno, bueno, no pretendo ser un aguafiestas, pero luego de haber escuchado a los tres candidatos -por mi condición de periodista- sigo tan indeciso como miles de peruanos, que no han encontrado aún a la persona que tenga un discurso creíble, por no decir menos. Y es que están tan desesperados de llegar a Casa de Pizarro que nos ofrecen el oro y moro.

Si desea comunicarse con el autor de la nota puede escribirle a:
henry.trauco@interlatincorp.com



Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensa@interlatincorp.com
Fax : 51-1-446-8318 

Exprese su opinión en los Forum de Perú.com