www.peru.com  -  Noticias
Home Buscador E-Mail Chat Postales Forum Entrevistas Horóscopo Peruanos en el mundo Travel Turismo Gastronomía Chistes



 

 

 

 


4/5/2001

Alejandro Toledo en Lima: Hoy es el último día del pasado

  (Peru.com) En la tradicional Plaza Manco Cápac del distrito popular de La Victoria, el candidato presidencial por el movimiento Perú Posible, Alejandro Toledo, cerró su campaña electoral con la confianza de lograr un victoria en primera vuelta este domingo 8 de abril.

“Esta noche culminamos una etapa importante en nuestro camino. Este acto multitudinario, esta generosidad de ustedes, es un acto muy simbólico. Un cinco de abril hace nueve años, Fujimori y Montesinos pisotearon la democracia con un golpe al Perú. Ese golpe constituyó el inicio de una desgracia que sumió a nuestro país en la crisis más profunda de su historia”, declaró.

Toledo reiteró que fue la Marcha de los Cuatro Suyos (realizado el pasado 28 de julio para protestar contra la toma de mando del ex presidente Fujimori) la que acabó con el régimen pasado.

“Esta democracia que juntos conquistamos nos permitirá el domingo elegir a un gobierno democrático en elecciones limpias y transparentes de y para las grandes mayorías”, dijo.

El economista ancashino invitó al pueblo peruano a ponerse de pie e iniciar una nueva marcha, “esta vez ya no será para derrotar a la dictadura, sino para derrotar la falta de trabajo, la pobreza y el centralismo en nuestra patria”.

En otro pasaje de su discurso, Toledo mencionó que hoy era “el último día del pasado, y el comienzo de un nuevo futuro para el Perú”.

“El próximo domingo, los peruanos estamos convocados para optar entre el pasado vergonzante y la construcción del futuro. Atrás quedará la noche oscura de la dictadura, la corrupción y la falta de trabajo”, pronunció.

Toledo Manrique mencionó que proviene de “las entrañas mismas de la pobreza”. “No hay armas más p poderosa para un pueblo que un trabajo digno, salud y educación. Quiero hacer que todos los niños del Perú, sobre todo los que están condenados a vivir bajo la línea de la pobreza, salgan adelante como yo lo hice”, afirmó.

El líder de Perú Posible restó importancia a las críticas de quienes sostienen que es inviable una reducción del presupuesto para incrementar los sueldos de los maestros.

Toledo denunció a quienes –bajo su consideración– han hecho una guerra sucia en contra de su candidatura. “Pero no soy un hombre rencoroso, soy un soñador”, añadió.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensa@interlatincorp.com
Fax : 51-1-446-8318 

Exprese su opinión en los Forum de Perú.com