www.peru.com  -  Noticias
Home Buscador E-Mail Chat Postales Forum Entrevistas Horóscopo Peruanos en el mundo Travel Turismo Gastronomía Chistes



 

 

 

 


11/16/2001

El Apra estudia solicitar la censura de los ministros de Defensa, de Justicia y del Interior

  (Peru.com) El Partido Aprista Peruano mantiene su actitud combativa contra algunos ministros. El congresista Jorge del Castillo, en declaraciones para CPN Radio, afirmó que su partido está estudiando la posibilidad de apoyar un posible pedido de censura contra los ministros de Defensa y Justicia, David Waisman y Fernando Olivera, respectivamente, pero señaló que esta decisión dependerá de las respuestas que den en la interpelación ambos miembros del gabinete.

Sobre el porqué no incluir al ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, en la posible censura, el parlamentario aprista señaló que a éste le alcanzaría una responsabilidad menor, pues él fue “embarcado” en la polémica conferencia de prensa en donde fue presentado el abogado José Echaíz.

Asimismo, Del Castillo se refirió a las afirmaciones del congresista Heriberto Benítez, quien lo acusó de tener un familiar en la Marina de Guerra que le sirve de informante, rechazando esa denuncia al manifestar que este tipo de insinuaciones del legislador del FIM no están a la altura de un parlamentario.

El congresista del Apra señaló que el contralmirante, Luis Augusto Gálvez Figary, sí es su primo, pero aclaró que éste nunca estuvo vinculado a la red de Montesinos, e incluso ha sido ratificado por el ministro David Waisman como secretario general del Ministerio de Defensa.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensa@interlatincorp.com
Fax : 51-1-446-8318 

Exprese su opinión en los Forum de Perú.com