www.peru.com  -  Noticias
Home Buscador E-Mail Chat Postales Forum Entrevistas Horóscopo Peruanos en el mundo Travel Turismo Gastronomía Chistes



 

 

 

 


11/17/2001

Presidente Toledo dijo que existe una conspiración contra su gobierno

  (Peru.com) En su primera entrevista exclusiva dada a un medio, desde que asumiera el cargo, Alejandro Toledo sostuvo que existe un operativo deliberado por un sector vinculado a la corrupción que quiere poner en peligro la permanencia de la democracia.

En ese sentido, Toledo resaltó que existen motivaciones políticas de ciertas fuerzas que quieren encontrar impunidad a través de la desestabilización del país.

El jefe de estado manifestó que encuentra un marcado contraste ente el nivel de confianza, de apoyo y de respaldo de la comunidad internacional a su gestión, con las exigencias de la población, que en algunos casos se ve incitado por un sector que quiere obstruir el desarrollo del país.

Por otro lado, Toledo señaló que a pesar de la existencia de una recesión en la economía mundial, potenciales inversionistas del extranjero ven al Perú como "una luz que alumbra en la región de América Latina".

Desde Palacio de gobierno, el jefe de estado resaltó que el nivel del riego país ha bajado "sustancialmente" y que los inversionistas muestran gran predisposición por la inversión en la región.

Asimismo, expresó su deseo de continuar manteniendo el diálogo en busca de la concertación, tal como se ha venido dando en los últimos días en sus reuniones con los líderes regionales, sindicales y empresariales.

Al respecto, Toledo destacó que el diálogo debe abarcar temas puntuales, como la descentralización, la lucha frontal contra la corrupción, la pobreza y las reformas constitucionales.

En relación a los últimos hechos suscitados en la institución de la Marina, el mandatario emplazó a los partidos políticos para no sembrar "cizaña" entre las relaciones del ejecutivo con las Fuerzas Armadas y les pidió que sean "leales" a la democracia.

Toledo sostuvo que la reciente destitución del jefe de la Marina, el comandante general Alfredo Palacios Dongo, se debió a que publicó, sin permiso del ministerio de Defensa, un comunicado en el que se negaba la supuesta entrada ilegal del abogado Echaíz en la Base Naval del Callao, en donde se encuentra recluido Vladimiro Montesinos.

"Tengo un gran respeto personal por el almirante Palacios, pero no podemos permitir que se incumpla una orden expresa del ministro, que ordenó que no se publicase ese comunicado", afirmó.

Según mencionó, dicho impase no ha causado daño en las relaciones del Ejecutivo con las Fuerzas Armadas. Mantuvo que "existe una buena relación" y que los jefes militares están comprometidos con los cambios propuestos por el Gobierno.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensa@interlatincorp.com
Fax : 51-1-446-8318 

Exprese su opinión en los Forum de Perú.com