|
ACTOS PROTOCOLARES
El 28 de julio los peruanos conmemoran el día en que el Perú obtuvo su independencia, luego que el libertador Don José de San Martín la proclamara en el año 1821.
Durante todo ese mes, las casas, establecimientos, instituciones públicas y privadas, escuelas y restaurantes deben colocar la bandera roja y blanca como símbolo de su patriotismo.
Ese día empieza muy temprano con una Misa de Te Deum en la Catedral de Lima donde asiste el presidente, ministros y personalidades del ambiente político. Luego el mandatario cumple con su deber de emitir un Mensaje a la Nación desde el Congreso de la República, costumbre impuesta por el libertador Don José de San Martín.
Pero antes una delegación del Parlamento Nacional va a Palacio de Gobierno para invitarlo. Una vez culminada su participación, retorna a la Casa de Pizarro para luego seguir con más ceremonias oficiales.
Cabe indicar que si un Presidente ha sido electo, es el 28 de julio en el cual asume sus funciones y también da su primer discurso a la población como nuevo gobernante del país.
29 de julio
La Gran Parada Militar del Perú, que encabeza el presidente, se realiza los 29 de julio de todos los años, en honor a las Fuerzas Armadas por las celebraciones de las Fiestas Patrias.
La misma puede realizarse en la avenida Brasil o en la avenida De la Peruanidad. En cualquiera de esas vías, se instalan palcos con telas de color rojo y blanco, en alusión a los colores patrios. En el centro de todo este despliegue, se encuentra el palco oficial donde se encuentran:
· El Presidente · La Primera Dama de la Nación · El Consejo de Ministros · El Presidente del Congreso · El Presidente del Poder Judicial · Miembros del Congreso · El Arzobispo de Lima · Representantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. · Cuerpo Diplomático.
Entre distinguidos invitados.
Durante la ceremonia desfilan representantes de las 3 armas y la Policía Nacional del Perú, junto con alguno que otro invitado. Cada institución castrense es acompañada por su respectiva banda. En esta ceremonia se muestra casi todo el material bélico del Perú.
|
|