|
DESTACA DISCULPAS PÚBLICAS
El presidente regional de Huancavelica, Federico Salas, aseguró que el mensaje a la Nación por Fiestas Patrias del mandatario Alan García ha sido "bastante informativo" y lo calificó de "bastante positivo".
Según informó el corresponsal de RPP Noticias, la autoridad regional afirmó que las disculpas públicas del jefe de Estado "han caído bien" entre los maestros, pues lima asperezas tras la huelga magisterial.
No obstante, Salas Guevara indicó que no hubo una precisión sobre el departamento de Huancavelica en el tema de la lucha contra la pobreza, pese a que se había señalado que era un "caso especial de preferencia".
También observó que "no se dijo nada" sobre la devolución de los presupuestos que podrían perderse al no poder ejecutarse por las limitaciones existentes.
Finalmente, Salas remarcó que en Huancavelica no se produce el llamado "2x1", es decir, que dos nuevos soles serán destinados para las regiones y un nuevo sol para el Gobierno central, sino que es al contrario.
|
|