LO NIEGA

El ex agente de inteligencia Jesús Sosa Saavedra, alias 'Kerosene', negó que haya sostenido una conversación con el ex agente del grupo Colina Julio Chuqui Aguirre, quien le habría manifestado que el ex presidente Fujimori había dado "luz verde" para perpetrar los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.

Sosa Saavedra señaló que tenía problemas con Chuqui, por lo que no eran amigos. 'Kerosene' rechazó Fujimori haya expresado que estaba consternado por la muerte del niño de 8 años en la matanza en un solar de Barrios Altos en noviembre de 1991.

Por otro lado, el ex militar admitió nuevamente haber intervenido en las matanzas en Barrios Altos, La Cantuta, el Santa y el asesinato del periodista Pedro Yauri.

Manifestó que fue convocado para integrar este destacamento militar por haber trabajado en las zonas declaradas en emergencia por la presencia del terrorismo.

Reveló que el destacamento "capturo y puso a disposición de la Policía" a detenidos durante las "operaciones especiales" que realizaron.

Sin embargo, amparándose en su derecho a la no incriminación, se negó a precisar sobre esta información que es nueva en el juicio.

» regresar
 
Foro
¿Fujimori inocente o culpable?
Crónica
Lo que no vio del 'Doc' con Fujimori
Informe
Silencio los deja disconformes
Fotos
Montesinos en juicio a Fujimori
Videos
Montesinos defiende a Fujimori