HAY 2 MIL POLICÍAS EN EL SUR

El ministro del Interior, Luis Alva Castro, informó que dos mil policías y alrededor de 200 patrulleros brindan actualmente seguridad en la zona afectada por el sismo, a fin de evitar saqueos u otras situaciones que puedan generar disturbios.

Alva Castro destacó ante el jefe de Estado, Alan García Pérez, el gran papel que viene desarrollando la Policía Nacional del Perú tras el terremoto del 15 de agosto, que azotó diversos departamentos del país, en especial Ica.

"Los médicos de la sanidad policial trabajan sin descanso y hemos podido fortalecer y reactivar mil 500 juntas vecinales que colaboran con los policías en la seguridad ciudadana de Cañete, Chincha, Pisco e Ica", subrayó.

Testimonió cómo la Policía ha entregado alimentos, medicinas, frazadas y en algunos casos ropa a quienes han sufrido la tragedia del terremoto del sur.

"También hemos llevado en algún momento distracción y esparcimiento para los niños y gente que ha experimentado momentos terribles en esa zona", agregó.

Destacó que el desempeño de la PNP ha alcanzado las más altas calificaciones. "Se acaba de publicar una encuesta (elaborada por Apoyo) que revela la aprobación del desempeño de la Policía en Ica, Pisco y Chincha, superando el 76 por ciento", dijo.

Con ello, el titular del Interior aseguró que se ha garantizado la seguridad ciudadana en la zona del terremoto y que se continúa garantizando todos los días.

Confirmó haberse destacado a un general policial a la zona afectada por el fuerte sismo para dar unidad de comando a las unidades especializadas que están en cada una de las provincias afectadas.

Sostuvo que a criterio de la PNP el distrito pisqueño de San Clemente es el más afectado, razón por la cual adelantó que las fuerzas del orden pondrá todo su esfuerzo y acción inmediata para coadyuvar en su reestablecimiento.

regresar
 
RELACIÓN DE MUERTOS
¡Ingresa aquí!
EN LA ZONA DE EMERGENCIA
Imágenes exclusivas
ENVÍA TU DONATIVO
Click aquí
OPINIÓN
7.9º: TIEMBLA EL PERÚ
FOTOS
Pisco celebra por Perú
VIDEOS
Vive el triunfo peruano