|
DEN A CONOCER MAGNITUD DE DAÑOS
El alcalde de Chincha, José Navarro, sostuvo que no se ha dado a conocer la verdadera magnitud que ha ocasionado el terremoto del 15 de agosto pasado en Chincha y que, según sus declaraciones, tiene "igual número de casas destruidas que de Pisco y de Ica juntas".
"No se da a conocer la magnitud del terremoto en Chincha. Chincha sola tiene igual número de casa destruidas que la suma de Pisco y de Ica", manifestó tras pedir más ayuda al Gobierno.
Asimismo, informó su ciudad tiene 27 mil casas destruidas, mientras que Ica 17 mil y Pisco 10 mil 700, de acuerdo a informes oficiales proyectados del 60 al 100 por ciento
"Nuestro problema en consecuencia es limpiar los escombros, pero el señor (Rómulo) Triveño, presidente de la Región, pide a Lima que remita 10 millones para Ica, 5 millones 400 para Pisco y 3 millones para Chincha, cuando debió ser 10 millones para Ica, 5 millones para Pisco y 15 millones para Chincha, y no 3 como ha propuesto el señor Triveño", explicó.
|
|