SISMO DAÑÓ 130 LOCALES

El terremoto del 15 de agosto dejó en mal estado unos 130 templos y capillas del departamento de Ica, informó el obispo de esta jurisdicción, monseñor Guido Breña.

En declaraciones a la agencia Andina explicó que aún se realizan las evaluaciones para determinar si procede la refacción o hay que demoler primero para volver a construir.

"Los ingenieros encargados todavía no han terminado sus informes, pues la labor es bastante grande. Esperamos que esta semana tengamos noticias al respecto", indicó.

Sostuvo que una vez que se cuente con el documento técnico se procederá con los trabajos que correspondan para que Ica tenga nuevamente sus iglesias.

"Instituciones extranjeras y el propio presidente Alan García nos han ofrecido su apoyo y confiamos en ello", manifestó.

De otro lado, el obispo remarcó que el padre José Emilio Torres, quien quedó atrapado en los escombros de la iglesia San Clemente de Pisco tras el sismo, se encuentra recuperado de salud.

"Él está bien, no tuvo heridas graves. Me contó que nunca perdió la conciencia pero no sabe cómo salió, sólo que Dios le dio energía para salir por sus propios medios", comentó.

Breña recordó que se encontraba en la residencia de obispado de Ica cuando ocurrió el terremoto. "Al principio pensé que no sería fuerte, luego fue tan violento que creí que era el final de mi vida", recordó el religioso.

El fenómeno telúrico, de 7.0 grados de magnitud en la escala de Richter (7.9 grados en la escala de Magnitud Momento), dejó más de 500 muertos y mil heridos.

regresar
 
RELACIÓN DE MUERTOS
¡Ingresa aquí!
EN LA ZONA DE EMERGENCIA
Imágenes exclusivas
ENVÍA TU DONATIVO
Click aquí
OPINIÓN
7.9º: TIEMBLA EL PERÚ
FOTOS
Pisco celebra por Perú
VIDEOS
Vive el triunfo peruano