|
"SEGURIDAD GARANTIZADA"
Por Wilfredo Angulo
El director general de la Policía Nacional (PNP), Octavio Salazar, aseguró que la seguridad está totalmente garantizada en el mitin de clausura de la Cumbre de los Pueblos, que se realizará la noche de este viernes en la Plaza Dos de Mayo, a la que acudirán los presidentes de Bolivia y Venezuela, Evo Morales y Hugo Chávez, respectivamente.
"Estamos garantizando la seguridad en la Cumbre de los Pueblos. Tenemos un número suficiente de efectivos en esa zona para poder garantizar cualquier situación que se pueda presentar, y esto debe desarrollarse en los términos normales", expresó en declaraciones a Peru.com en la sede del Centro Internacional de Prensa, en la Biblioteca Nacional.
Asimismo, sostuvo que, en términos generales, el balance de la operación de seguridad policial dispuesto para la V Cumbre de jefes de Estado de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) es positivo y está dentro de lo planificado.
"Han habido incidentes, pero no con relación a la cumbre sino de aspecto ciudadano, cosas que se dan en una ciudad grande como Lima, pero en términos generales el resultado es positivo hasta estos instantes, lo que habíamos planificado se viene cumpliendo y hay el reconocimiento de muchas autoridades extranjeras sobre la labor que la Policía Nacional viene cumpliendo", manifestó.
Señaló que durante todo el día la Policía ha brindado seguridad a los desplazamientos de los altos dignatarios que visitan el país, sin registrarse ninguna eventualidad.
|
|