|
BAUTIZAN A LLAMA POR CUMBRE
Una cría de llama, nacida en los andenes centrales de Machu Picchu, fue bautizada con el nombre de "Alcue", en honor a los dignatarios participantes de la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) que visitaron recientemente la ciudadela inca.
Con este alumbramiento, ocurrido el último domingo, se incrementa a catorce el número de camélidos en cautiverio que habitan la Maravilla Natural, detalló Fernando Astete, jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu.
El pequeño animal es macho y su nacimiento fue presenciado por un grupo de turistas que coincidieron en el lugar del alumbramiento, recordó.
La madre de la cría se llama "Berta" y se presume que el padre sea "Aquidio", el macho dominante de la manada, que fue introducida hace diez años en la ciudadela inca, convirtiéndose en otro atractivo del lugar.
"Al principio eran solo una pareja que ha logrado reproducirse satisfactoriamente, puesto que las condiciones del clima son muy favorables y el pasto para su alimentación es abundante y de buena calidad", comentó.
El sitio de Machu Picchu, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, fue visitado la semana pasada por la comisaria europea para las Relaciones Exteriores, el titular de la Comisión Europea, el Presidente de Guatemala, el primer ministro de Polonia y los cancilleres de Hungría y Eslovaquia.
|
|