Encuesta
¿Cree usted que el proceso electoral fue limpio y transparente?
Ver resultados
 
Minuto a Minuto

Al promediar las once de la mañana, entre aplausos y acompañado por sus seguidores, Alberto Andrade hacía su ingresó al colegio Champagnat para cumplir con su voto. Al llegar, el candidato de Somos Perú prefirió hacer su cola y esperar su respectivo turno. Esta decisión causó el desorden entre los reporteros, camarógrafos, y fotógrafos, quienes luchaban por capturar las mejores imágenes.

Tras emitir su voto, Andrade Carmona abandonó el salón resguardado por su personal de seguridad que impedía que los periodistas tengan contacto con el alcalde metropolitano. Andrade agradeció la atención prestada y se retiró a su local partidario.

La nota anecdótica la puso una señora, quien se resbaló y cayó al piso al intentar llegar hacia Alberto Andrade. "Me acabo de caer, pero no me importa Alcalde, es que quiero conocerlo", gritó emocionada sin lograr su objetivo.

Minutos antes de las cuatro de la tarde se comentaba que Luis Castañeda Lossio había sido elegido el nuevo burgomaestre de la capital. Esto se comprobó cuando el "flash electoral" anunciaba la victoria de Unidad Nacional.

"Nuestra agrupación siempre estará dispuesta a colaborar. Llamaré a Castañeda y le pediré una reunión para hablar con él", finalizó. Raudamente y por la puerta posterior, junto a su esposa Anita dejó el local de su partido, que en anteriores ocasiones fue centro de festejo de las victorias de su líder.

En horas de la noche, Andrade, en compañía de su hermano Fernando, fue a saludar su máximo contrincante, quien le sacó casi 10 puntos de ventaja.

"Mi reflexión es que la voz del pueblo es la voz de Dios, y éste ha decidido que no siga. Respetamos su opinión. Continuaré con mi carrera de empresario y buscaré fortalecer Somos Perú para las próximas elecciones", subrayó.

 
:: regresar
 
 
La jornada
ver más ::
 
Luis Castañeda
LA CONFIANZA DEL VENCEDOR
 
Michel Azcueta
UNA DERROTA ESPERADA
 
Fotos
ver más ::
 
Videos
ver más ::