Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
martes 28 de julio del 2009
Hora: 14:07

Ex premier Simon: "Discurso de Alan García no trajo sorpresas, pero fue conciliador"

Yehude Simon
Lima (Peru.com).- El ex jefe del Gabinete Ministerial Yehude Simon consideró que el discurso de Fiestas Patrias de Alan García "no trajo sorpresas", respecto a los mensajes de orden democrático e inclusión social que destacó el mandatario.
 
"En términos generales se vio que estamos en un periodo de despido. Fue un buen discurso, pero sin sorpresas. El presidente Alan García fue muy sereno en su presentación", resaltó Simon Munaro en RPP Noticias.
 
Asimismo, el ex premier resaltó el mensaje conciliador que tuvo García Pérez, quien antes de iniciar su discurso rompió el protocolo y pasó a saludar a los congresistas de oposición. "Me gustó ese gesto", acotó.
 
Simon Munaro resaltó las propuestas del jefe de Estado para establecer el orden democrático y lograr la inclusión en el país. Al respecto, descartó que la propuesta de establecer una "descentralización popular" (otorgándole dinero a las comunidades más pobres) sea un acto de populismo.
 
"No se trata de ser populista, sino que se pueda hacer uso de dinero en obras fundamentales para las comunidades más alejadas", opinó, tras considerar que la fatídica experiencia en Bagua (25 policías y diez civiles muertos) ha servido de ejemplo al Gobierno para no descuidar a los nativos.
Usuario    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com | www.futbolargentino.com