Home Buscador E-Mail Chat Postales Forum Entrevistas Horóscopo Peruanos en el mundo Travel Turismo Gastronomía Chistes
¿Cree que Alan García sea “el presidente de los ricos”, tal como lo dijo Lourdes Flores?

"CAMBIAREMOS LA VISIÓN DE LIMA"

foto1
A su turno, el aspirante al sillón municipal de la capital por Unidad Nacional, Luis Castañeda Lossio, inició su intervención pidiendo a Dios que lo siga iluminando.

Señaló que es la hora de cambiar la visión de Lima y comprender que la capital no es sólo para los que habitan en el Centro de Lima, "sino también para los que lo hacen en el arenal".

Transporte

foto2
En el tema del transporte, Luis Castañeda indicó que no se puede tener una visión segmentada de la ciudad y planteó la necesidad de poner en marcha un tren que una a la ciudad. "Muchos empresarios ya están interesados en este proyecto. Este tren iría de norte a sur", agregó.

Asimismo, dijo que la solución la problema vehicular no pasa sólo por renovar el parque automotor, sino que "se debe crear un sistema de circulación vial que lleve al ordenamiento de las rutas, el orden y la cortesía entre los usuarios y los conductores".

En ese sentido, convocó a los transportistas a que se unan en una cruzada para reordenar el transporte en Lima.

El tema de la basura

foto3
En cuanto al tema de la basura dijo que es necesario dialogar con los consejos municipales y coordinar con otros alcaldes para ejecutar un proceso que vaya desde el recojo de los desperdicios, hasta la transferencia y el deshecho.

"Es necesario asumir un liderazgo y crear la visión del alcalde como promotor", aseguró.

Seguridad

Andrade anunció que para disminuir la delincuencia es necesario tomar acciones conjuntas que se inicien con la convocatoria de la Policía y la coordinación con otros alcaldes distritales.

"Hay que poner énfasis en la preparación de las rondas urbanas que bajo una unidad de comando se haga implacable. Hay que erradicar al delincuente callejero y al de cuello y corbata. Seremos implacables contra el delito", puntualizó.

Programas sociales

foto4
Sobre los problemas sociales expresó que actualmente los medicamentos no se pueden adquirir debido a su elevado costo.

"Nos comprometemos a crear postas médicas, promotores de salud y un sistema de policlínicos rotantes. Iniciaremos la proliferación de las 'boticas populares', las que con una buena licitación venderán los productos más baratos", dijo.

Al referirse a los programas del Vaso de Leche, Castañeda fue enfático al señalar que su gestión hará más eficiente el traslado de los productos para que estos lleguen a su destino final.

Inversión

En este aspecto, indicó que se construirán tres mercados mayoristas, "uno en Santa Anita, otro en Sur de la capital y un tercero en el norte".

"Vamos a crear un capitalismo popular, un empresariado pequeño para hacer realidad estos sueños y aspiraciones comprendidos en mi plan de gobierno", agregó.

También anunció que pondrá en marcha el tren eléctrico y que los vagones se construirán en el país para generar empleo.

De otro lado, señaló que en el marco de su gestión se dará prioridad a la infraestructura en los asentamientos humanos, referidos a la construcción de pista y veredas, y también la construcción de lozas deportivas.

"El país nos exige ajustar recursos, pero tenemos fe y seremos incansables, indesmallables en lograr nuestros propósitos. "Es un compromiso serio que asumimos y no sólo una propuesta".




Fotos Lin Belaúnde

Correspondencias, sugerencias e informaciones a:prensa@interlatincorp.com
Fax: 51-1-446-8318

Exprese su opinión en los Forum de peru.com