¿Cree que Alan García sea “el presidente de los ricos”, tal como lo dijo Lourdes Flores?

 

 

"NO HAY INCOMPATIBILIDAD"

José García Belaunde
(Peru.com: 2006/8/28) El ministro de Relaciones Exteriores, José García Belaunde, aseguró que "no existe incompatibilidad" entre el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos -que nuestro país espera que sea aprobado en el Congreso estadounidense- y la relación de Perú con el Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

Ante los cuestionamientos de la prensa extranjera en este sentido, García Belaúnde explicó que Perú, en su calidad de miembro asociado, "no interfiere de ninguna manera" con los acuerdos que se llegó con MERCOSUR. "Esto ocurriría en el caso de que nuestro país fuera miembro pleno y hubiera aceptado tener el arancel externo común", agregó.

El titular de Torre Tagle se pronunció así luego de sostener una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Consuelo Araujo.

Por su parte, la alta funcionaria colombiana se mostró "entusiasmada" por los avances que se esperan llegar en temas comerciales entre ambos países en el tema comercial. "Esperamos trabajar en temas comunes y estructurar nuevos mecanismos de trabajo", indicó en declaraciones a la prensa local y extranjera.




Correspondencias, sugerencias e informaciones a:prensa@interlatincorp.com
Fax: 51-1-446-8318

Exprese su opinión en los Forum de peru.com