|
|
 |
|
|
|
 |
¿Cree que Alan García sea “el presidente de los ricos”, tal como lo dijo Lourdes Flores?
|
 |
|
 |
| |
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
| |
 |
|
PAPA PERUANA GANA PREMIO |
|
|
|
(Peru.com: 2007/12/6) La mejor. Entre 940 propuesta de todo el mundo, el proyecto peruano T'ikapapa, alianza empresarial para la venta de papas nativas del Perú, ganó el primer puesto en la competencia mundial The World Challenge 2007, promovida por la BBC de Londres y la revista Newsweek con el auspicio de Shell.
El planteamiento peruano es un concepto de marketing social que permite a los agricultores alto-andinos comercializar sus papas nativas con una nueva imagen en los supermercados de Lima.
El objetivo de The World Challenge es identificar proyectos de desarrollo y negocios que no solamente busquen ganancias sino que además retornen una parte de ellas a la comunidad.
T'ikapapa cumple este propósito a cabalidad: en sus casi tres años de aplicación ha logrado aumentar los ingresos de 500 familias productoras de papas nativas de comunidades alto andinas del Perú, que las siembran a más de 3 mil 300 metros de altura.
El premio
El premio consiste en una recompensa de 20 mil dólares para el proyecto T'ikapapa. Pero sobre todo es una magnífica oportunidad para promover a nivel mundial la biodiversidad de las papas peruanas, aprovechando el Año Internacional de la Papa 2008.
También permite resaltar el impacto de un singular proyecto que logra, gracias a la creatividad empresarial y a la innovación, vincular a los consumidores urbanos con pequeños agricultores alto-andinos en extrema pobreza, y hacer una verdadera diferencia para ellos.
Se verá en televisión
La BBC transmitirá a nivel mundial un video sobre la iniciativa T'ikapapa. En Lima, podrá ser visto por el Canal 58 en Cable Mágico y 768 en Direct TV en el siguiente horario: sábado 8 de diciembre: 4:30 a.m. / 16:30 p.m. / 22:30 p.m. y el domingo 9 de diciembre: 8.30 am.
|
Correspondencias,
sugerencias e informaciones a:prensa@interlatincorp.com
Fax: 51-1-446-8318
Exprese su opinión en los Forum
de peru.com
|
| |
|
 |
|
|
|
|
| |
|
|
|