¿Cree que Alan García sea “el presidente de los ricos”, tal como lo dijo Lourdes Flores?

 

 
 

PROFESORA ABUSÓ DE ALUMNA

1
(Peru.com: 2007/3/18) El Tribunal Oral de Angol condenó a diez años y un día de cárcel a una profesora de la localidad de Collipulli, en la IX Región de Chile, que abusó sexualmente de una alumna de 13 años, a la cual realizó tocamientos indebidos en su automóvil cuando la iba a dejar a su casa ubicada en el campo.

Según el diario 'El Mercurio', los jueces Juan Poblete, Héctor Hinojosa y Georgina Gutiérrez acreditaron tres episodios de abuso sexual cometidos en octubre y noviembre del año 2004 por la docente Elizabeth Riquelme Venegas (49), contra la niña.

Los magistrados estimaron además que a la profesora la perjudicó el agravante de haber sido educadora de la víctima al momento de los hechos, que ocurrieron siempre al interior del vehículo o fuera del domicilio de la menor.

En el juicio, que se prolongó por dos días, los fiscales Ricardo Traipe y Miguel Ángel Velásquez ofrecieron como prueba las declaraciones de siete personas, entre testigos y peritos, además los textos de cinco cartas de amor que la acusada envió a la menor.

Fueron precisamente dichas misivas las que alertaron a la abuela de la niña sobre la extraña relación entre su nieta y la docente, por lo que en su oportunidad denunció el hecho a la fiscalía.

El fiscal Ricardo Traipe manifestó que las cartas que la profesora le enviaba a la víctima "tienen una connotación muy distinta a la relación entre una alumna y una profesora, o a la de una madre con su hija, que fue lo que ella sostuvo durante todo el juicio".




Correspondencias, sugerencias e informaciones a:prensa@interlatincorp.com
Fax: 51-1-446-8318

Exprese su opinión en los Forum de peru.com