¿Cree que Alan García sea “el presidente de los ricos”, tal como lo dijo Lourdes Flores?

 

 
 

LO DEFIENDE

Mauricio Mulder
(Peru.com: 2007/9/3) Las expresiones del jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría, Omar Chehade, son "legítimas", opinó el congresista y secretario general del Partido Aprista (PAP), Mauricio Mulder, quien consideró exagerado que se plantee la posibilidad de pedirle su renuncia.

"Me parece que las opiniones de (Chehade) son parte de un proceso. Su opinión, es perfectamente legal, legítima y ajustada a derecho, no le veo ningún problema", manifestó.

El jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría advirtió, el miércoles pasado, que existiría una "mano negra" en Chile que estaría "cocinando" un fallo para rechazar la extradición del ex mandatario Alberto Fujimori, acusado de delitos de corrupción y lesa humanidad.

"Son especulaciones de carácter jurídico político y estas cosas son bastantes pertinentes, siempre se dan y me parece que pudieran haber generado discusión, pero no era para tanto en el sentido de que, incluso, se le iba a pedir su renuncia", manifestó a CPN.

Mulder descartó, asimismo, un supuesto enfrentamiento entre representantes del Gobierno por este tema, pues –dijo- se trata de "opiniones" pertenecientes a la etapa previa a la elaboración de una sentencia.

"Hay mucha expectativa y ésta genera todo tipo de valoraciones y juicios que atizan los ánimos", aseveró tras enfatizar que "tener opiniones distintas no significa que hay bronca".

Señaló que el Apra mantiene, al respecto, una "actitud racional y fría" en el proceso de extradición del ex gobernante Alberto Fujimori porque "la regla número uno del derecho internacional sostiene no hay extradición por razones políticas".




Correspondencias, sugerencias e informaciones a:prensa@interlatincorp.com
Fax: 51-1-446-8318

Exprese su opinión en los Forum de peru.com